• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve beneficios de masturbarte que te sorprenderán

Tanto hombres como mujeres se masturban y es algo natural porque el ser humano necesita conocer en qué consiste su sexualidad y descubrir nuevos placeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueve beneficios de masturbarte que te sorprenderán
Foto: Google

Se dice que 89% de las mujeres y 95% de los hombres se masturban, esta cifra lo publicó un estudio estadounidense realizado por Alfred C. Kinsey que afirma cuán grande es el porcentaje de las personas de ambos sexos pueden llegar a autoestimularse. Por ello, aquí te indicamos los nueve sorprendentes beneficios que tiene esta acción.

1. Te hace inmune a enfermedades

La hormona que se libera al momento de masturbarse es el cortisol, la cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico y el aumento de endorfinas en el torrente sanguíneo generando que se reduzca así la depresión. Para los hombres,  eyacular es eliminar las bacterias causantes de infecciones

2.  Ayuda a disminuir el dolor menstrual

"Todas las sustancias químicas que se ven involucradas en la cascada que se produce en el torrente circulatorio al tener un orgasmo actúan de manera analgésica contra los dolores premenstruales", explicó Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló a  la BBC. Además, ayuda a desinflamar la zona intima de la mujer provocando que el dolor sea menor al igual que las molestias.

3.  Se sueña mejor

Lo que ocurre es que se libera endorfinas, hormonas, catecolaminas y citoquinas que tienen el efecto de relajar. Es decir, masturbarse te relaja tanto como para quedar dormida. 

4. Se tiene sensación de bienestar

La causa de sentirse mejor es porque se liberan las hormonas y se siente con menos tensión llegando a un estado de relajación

5.  Mejora la relación de pareja

En vez de creer que la pareja te está reemplazando, el masturbarse juntos ayuda a conocerse mutuamente tanto sus reacciones y lugares en que más placer sienten. 

6.  Previene la eyaculación precoz

Un hombre que se masturba conoce cómo controlar su miembro sexual cuando tiene relaciones sexuales. También, puede alcanzar a controlar la eyaculación sexual.

7.  Te ayuda a conocer tu cuerpo

El masturbarse, ayuda a superar barreras psicológicas que suelen causar la falta de deseo y la disfunción eréctil. Además que conoces tu cuerpo y  no te sentirás ansiosa

8.  Se tiene menos probabilidad de tener cáncer de próstata

Los hombres de 20 a 50 años tendrían menos posibilidad de tener cáncer si se masturban, según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne en Australia.

9.  Ayuda a tener menos estrés

"La liberación de endorfinas y catecolaminas rebaja los niveles de estrés y por tanto mejora nuestro estado anímico", señaló Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló a  la BBC. Así,  que masturbarse  ayuda a desestresarse.  

SOBRE EL AUTOR:
Nueve beneficios de masturbarte que te sorprenderán

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY