• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las parejas felices ven menos atractivas a otras personas, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las parejas felices ven menos atractivas a otras personas, asegura estudio

Cuando empezamos una relación amorosa, disfrutamos de este momento con mucha ilusión y pasión, por esta razón nadie nos atraería y así lo asegura una investigación realizada por las Universidad de Nueva York y Rutgers de Estados Unidos. Los especialistas aseguran que las parejas felices ven menos atractivas a otras personas. El estudio ha sido publicado en la revista 'Personality and social psychology bulletin'.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron un experimento que contó con el apoyo de más de 250 personas entre hombres y mujeres: en primer lugar, preguntaron a los participantes si eran felices en sus relaciones o no y les mostraron fotos de personas del sexo opuesto. En la segunda etapa los colaboradores debieron observar las fotos de las mismas personas, pero, esta vez modificadas para que se vieran muchas más atractivas.

El resultado fue que las personas que gozaban de relaciones satisfactorias identificaban las fotos con los 'cambios feos' las que en realidad eran las imágenes verdaderas de estas mujeres y hombres.

Los científicos, aseguran que el efecto de "menospreciar" a una persona atractiva de otras se produce inconscientemente y permite a las parejas monógamas felices hacer frente a la tentación de ser infieles.

SOBRE EL AUTOR:
Las parejas felices ven menos atractivas a otras personas, asegura estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY