• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Usar tacones altos mejoraría el desempeño sexual

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Usar tacones altos mejoraría el desempeño sexual
Foto: Contenido.com

¡Atención Wapas! Al parecer no sería de todo malo usar tacones altos, porque un estudio afirma que el uso de estos beneficia los músculos del suelo pélvico, mejorando así nuestro desempeño sexual. Así lo confirmó la uróloga italiana María Cerruto que analizo a 66 mujeres mejores de 50 años. ¿Quieres saber cómo funciona lo que dice? Entonces, sigue leyendo.

Los zapatos con tacones altos han sido relacionados a un amplio rango de problemas; sin embargo, en una carta enviada a la revista Urología Europea, la doctora Cerruta explica que sus investigaciones demuestran los beneficios del tacón. Además segura que estudió a un grupo de mujeres y encontró que aquellas que mantenían su talón a 15 grados del suelo, lo que equivale a un taco de 5 centímetros, tienen buena postura y sobre todo mostraron menos actividad eléctrica en los músculos de la pelvis.

Esto significa que los músculos se encuentran en una posición óptima, lo que podría mejorar su fuerza y la habilidad de contracción. Los músculos de la pelvis son un componente esencial en el cuerpo femenino, porque además de proveer asistencia en el desempeño sexual y la satisfacción, dan un apoyo vital a los órganos pélvicos como la vejiga, intestino grueso y el útero.

"Las mujeres normalmente tienen dificultad en realizar los ejercicios adecuados para la zona pélvica, y el uso de tacones altos puede ser la solución", dijo Cerruto. "Como a muchas mujeres, a mí me gustan los zapatos de tacón alto", añadió, "es bueno saber que tienen potenciales beneficios para la salud".

Sin embargo, la británica Gill Brook, fisioterapista experta en salud femenina, enfatizó que estos descubrimientos no indican que los tacones demasiado altos sean la mejor solución para aquellas que buscan mejorar la función del suelo pélvico.

"Pero para aquellas mujeres que gustan de un tacón ligeramente alto, esta investigación resulta positiva, aunque no se deben descartar la necesidad de realizar ejercicios constantes para mantener saludable esta parte tan importante del cuerpo femenino".

¡Ya lo sabes Wapa! Usar tacones puede resultar muy bueno para nuestra satisfacción sexual; sin embargo, no debemos de abusar de estos.

SOBRE EL AUTOR:
Usar tacones altos mejoraría el desempeño sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY