• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Cómo un amor no correspondido puede hacerte feliz”, carta para saber vivir

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Cómo un amor no correspondido puede hacerte feliz”, carta para saber vivir

Todas sabemos que cada uno tiene una religión y cultura distinta; sin embargo, de cierta forma, todos buscamos un solo objetivo al  vivir y es la felicidad. La escritora Gabriela Moreno nos dice de manera más sencilla cómo continuar después de una amor no correspondido a través de una carta que hoy te compartimos. 

"Los síntomas de un corazón comienzan mucho antes del diagnóstico; sospechas, dudas, percepción en el cambio de la conducta, miedo, pánico. De algún modo nuestro cerebro comienza a tomar dos bandos, la advertencia que te indica que debes reaccionar y la inseguridad que te anuncia que todo es solo una percepción, una idea mal interpretada. Y como en todo simulacro de catástrofes te muestra un aviso gigante que dice “recuerde conservar la calma”, y por lo general es lo último que pasa por tu mente, por el contrario, la cantidad de teorías de conspiraciones es infinita, hasta el perro del vecino es un posible culpable; pero la tragedia se agrava cuando comenzamos a buscar al terrorista dentro de nosotros, algo que es bueno por la autoreflexión y a su vez terrible por colocarnos como blanco de tiro por no haber recordado que le gustaba el café negro en aquella salida juntos (entre otras bobadas).

Cuando llega el diagnóstico no existe contemplación, ya sea porque eres formalmente notificado que tu vida amorosa se acabó o porque te enteraste por algún otro medio, y aun así, hay casos aún más graves en los que no eres notificado y simplemente recibes una gigantesca cantidad de silencio; sin importar cómo te enteraste de tu muerte, los reflejos comienzan a manifestarse de inmediato (en algunos casos tardan hasta 48 horas en aparecer). Buscas remedio en tus amistades y mágicamente todos los que conoces están ocupados, recurres al plan b y tu concepto de anestesia es comer hasta reventar o ingerir alcohol hasta olvidar temporalmente que te acabas de morir, posteriormente a lo anterior aparecen el insomnio y el llanto, forman un combo con la comida y el alcohol que se adhieren a ti como una sanguijuela y para completar tu funeral, tu cerebro durante las próximas 4 u 8 semanas solo presentará en sus salas de cine, en todas sus funciones “los recuerdos del ayer”, lo cual es una película interesante, pues detalles microscópicos y desapercibidos comienzan a aparecer para nuestro conocimiento, procesamiento y aprendizaje; mientras este lapso dura sentimos que jamás obtendremos justicia, que la vida nos está reprendiendo por alguna mala acción y que estamos fregados.

Después de deshidratarte a punta de lágrimas, de rozar la insalubridad mental con todo lo sucedido, deberías tener una sensación de orgullo, atravesaste el infierno sin terminar en suicido (o en algunos casos alguna especie de metamorfosis zombie), pero esa no es la verdadera batalla, la lucha donde se demuestra el sudor y la sangre de la victoria es cuando tienes frente a tus ojos aquello que te arruinó, resplandeciente, renovado y brillando solamente para ti; tu infinita fuente de enamoramiento regresa a ti, y esta vez parece que todo es perfecto; bien dicen “cuidado con lo que deseas”; pasó casi un año y medio para ver mi sueño hecho realidad, pero con el excelente sentido del humor que tiene la vida, llegó a un desierto que él mismo construyó durante ese lapso de tiempo, apilando orgullo tras orgullo, lágrima a lágrima. No queda ni el más pequeño microbio de ese nido de amor, algunos recuerdos neutros y una bandera blanca en son de paz con la frase “haga lo que se le dé la gana”.

El que ese otro amor no sea correspondido o que no haya resultado, eso también es vivir, y lo que me brinda esa chispa de paz no es el hecho de que alguien en quien coloqué mi confianza dejara de hablarme por completo, lo que me conecta a mi ser es que di la pelea, luché, me disculpé, amé… Que en ambos casos saque mis más hermosos sentimientos a flote aún en el peor de los momentos, no me rendí… Simplemente viví".

Para que vivir después de ser rechazada por un chico no sea un problema, te brindamos unos consejos que debes  seguir para continuar con tu vida sin ningún dolor:

1.   Sé feliz al ver al chico que quieres feliz

Sabes que nunca te corresponderá y por eso debes de hacerle ver que te encuentras muy feliz  de que le vaya bien en su vida. Reconoce, que ese chico fue sincero y no se aprovechó de tus sentimientos

2.  El amor que sientes te llena y es parte de ti

Ese amor debe conducirte a hacer buenas cosas para ti misma y para los demás. Por ejemplo, empezar una colecta para unos niños huérfanos o desarrollar una de tus habilidades innatas.

3.   Ese chico siempre será tu amigo 

Para encontrar el amor correspondido, el chico puede ayudarte a encontrar una nueva pareja y detectar a los hombres por los cuales no debes de apostar.  A pesar que sientas amor por él, ese hombre te ayudará a seguir adelante siendo tu misma sin llegar a cambiar para contentar a los demás. 

4.  El amor no es poseer

A veces, las personas que amamos no están en el mejor momento para tener pareja o sentir deseos de ser amados de esa forma. Todo pasa por algo. Al menos, ya sabes que existen buenas personas y que no todos los hombres son iguales

 

SOBRE EL AUTOR:
“Cómo un amor no correspondido puede hacerte feliz”, carta para saber vivir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY