• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Usuarios de Twitter serían más infieles, afirma estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Usuarios de Twitter serían más infieles, afirma estudio
Foto: Google

¡Atención Wapas! Un estudio realizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri reveló que los usuarios activos de Twitter tienden a ser más infieles y que el uso de las redes sociales puede ser perjudicial para las relaciones sentimentales.

Los “tuiteros” son más propensos a ser infieles y a experimentar conflictos con sus parejas en Twitter, incluyendo ruptura y hasta divorcio. La investigación señala que, a pesar de que la red del pajarito no estaba destinada a ser un sitio de citas, muchas personas la ven como una plataforma neutral para comunicar y coquetear con amantes potenciales, que a la luz de estos estudios, muchas veces terminan convirtiéndose en reales.

El estudio lo dirigió Russell Clayton encuestó a 581 usuarios de todas las edades sobre el uso que hacían de Twitter: con qué frecuencia iniciaban sus sesiones, enviaban mensajes directos a los demás y respondían a los seguidores. También, con qué frecuencia tenían una discusión con su pareja actual o anterior por usar demasiado Twitter. El análisis de las respuestas llevó a Clayton a afirmar que cuanto más a menudo un encuestado informaba estar activo en Twitter, más propenso era a experimentar en Twitter un conflicto con su pareja.

"Esta investigación no quiere decir que los sitios de redes sociales causen problemas de relación" -opina Eric Anderson, director de Ciencia de AshleyMadison.com, un sitio que facilita encuentros para gente casada-, pero sí que aquellos que están descontentos con su pareja son más propensos a buscar la satisfacción social en otros lugares.

Por su parte, Clayton  da consejos y afirma que hay que limitar el uso diario y semanal de las redes sociales "a niveles más saludables y razonables", y compartir las cuentas con la pareja. ¿Crees que sea cierto? 

SOBRE EL AUTOR:
Usuarios de Twitter serían más infieles, afirma estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY