Estas son las tres etapas del amor que debe vivir una pareja

Helen Fisher, de la Universidad Rutgers en New Jersey,  descubrió que existen tres etapas claves en el amor, para que una relación pueda durar mucho tiempo. 

Estas son las tres etapas del amor que debe vivir una pareja

Cuando empiezas una relación, siempre te pones a pensar que existen etapas que debes de vivir junto a la personas que más amas para lograr crecer como pareja y según el psicólogo  Helen Fisher, de la Universidad Rutgers en New Jersey, quien descubrió que existen tres etapas claves en el amor, cada una de las cuales tiene que ver con una cantidad definida de efectos químicos conocidos.

NO DEJES DE LEER: Conoce las nueve leyes de una relación de pareja estable y duradera

La lujuria

Esta etapa está obviamente dominada por el aspecto sexual y todo lo que ello conlleva. La testosterona y los estrógenos son las sustancias que más participan. A pesar de lo que se cree cotidianamente, la testosterona no es solo parte del impulso masculino, sino que también juega un rol fundamental en el deseo sexual de la mujer.

La atracción


Esta etapa es muy importante en el camino del “amor”. Las personas no pueden dejar de pensar más que en su enamorado o enamorada. En este estudio determinar que en etapa participan un grupo de neurotransmisores llamados “monoamines” los cuales llevan las riendas de la situación:


-Dopamina (también se activa con la cocaína y la nicotina)


-Norepinephrine (también conocida como noradrenalina- esta nos hace sudar y acelerar los latidos)


-Serotonina (uno de los más importantes en este proceso y el cual nos puede hacer perder la cabeza)

La fijación

Este periodo es el que llamados definitorio, ya que se puede generar un compromiso y los deseos de seguir juntos. Dos hormonas principales se encargan de esta etapa:


-Oxitocina. Esta hormona se presenta en las dos personas durante el sexo y hace que se encuentren en con un sentimiento de unidad. Estudios demuestran que las parejas que tienen más sexo son más unida.


-Hormona antidiurética. Esta hormona también es importante en la unión de las parejas. Controla en gran parte a los riñones y fue descubierta mientras se estudiaban los comportamientos sociales de algunos roedores.

TE PUEDE INTERESAR: Tener perros o gatos beneficiaría a la relación de pareja

 

Facebook live

#EnVivo hablamos con la psicóloga Heylen Gaspar de la Universidad Privada San Juan Bautista, sobre traumas emocionales en los niños ante los desastres . No dejes de visitar www.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on viernes, 24 de marzo de 2017