• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro lecciones que aprendes cuando dejas de pensar en esa relación que no funcionó

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro lecciones que aprendes cuando dejas de pensar en esa relación que no funcionó

Luego de una ruptura o ver que una relación casual no llegará nunca  a convertirse en algo serio, nos ponemos a pensar en lo que podría haber sido, si hubiera funcionado y cómo hubiera sido. Pero la realidad es que fantasear con ese futuro que sabemos que no se cumplirá, no tiene sentido.

¡Presta atención a estas lecciones valiosas que aprendes al dejar atrás a esa relación que no funcionó:

1. Ganar perspectiva

Cuando pensamos en cómo podría haber sido, tendemos a idealizar y a enfocarnos en todas las cualidades positivas del otro. Pero la realidad es que al dejar atrás, logramos ganar cierta perspectiva, ver realmente qué fue lo que sucedió y por qué no funcionó.

wapa.pe

2. Apreciar su honestidad y tomarlo como lo que fue

Nunca es fácil cuando alguien termina una relación, no importa de qué tipo. Pero debes apreciar que haya sido honesto y haya hablado contigo de sus sentimientos.

No te quedes en el futuro hipotético, toma el pasado como lo que fue, aprende de la relación y busca la manera de seguir adelante sin rencor.

3. Entender y controlar las emociones

La realidad es que no puedes controlar a las personas o forzarlas a sentirse de manera diferente. Lo que sí puedes hacer es aprender a lidiar con tus propias emociones, entender lo que sucedió, aceptarlo y seguir adelante.

wapa.pe

4. Dejar ir

Es mucho más beneficioso dejar atrás en lugar de agonizar por algo sobre lo que no tienes control. Deja de pensar en lo que podría haber sido.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro lecciones que aprendes cuando dejas de pensar en esa relación que no funcionó

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY