• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 notables diferencias entre tener una pareja y tener un enamorado

Si notan que sus caminosson muy diferentesy no hay manera de consolidarlos, entonces lo mejor es considerar terminar la relación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 notables diferencias entre tener una pareja y tener un enamorado
Foto: Google

Comenzar una relación es toda una aventura. Juntos pasan por diferentes etapas desde cuando se ponen los primeros apodos hasta cuando comparten un viaje. Siempre se presentan como enamorados, incluso cuando llevan mucho tiempo juntos y se encuentran muy unidos. Tal vez se siguen llamando así porque no creen que exista otra manera de llamar a esa persona que tanto amas. Sin embargo, sí la hay y se le puede decir “pareja” o “compañero de vida”. Aunque te suene raro, sí hay una gran diferencia entre las dos palabras. Te contamos sobre diez de ellas:   

1. Una pareja te esperara en el aeropuerto o donde tú se lo pidas

wapa.pe

Un enamorado te diría simplemente que te cuides y le avises cuando estés en casa. Una pareja siempre que pueda no dudará en ir donde estés y esperarte para que estés segura. Al mismo tiempo aprovecha para pasar tiempo contigo.

2. Una pareja te hace sentir segura de ti misma

wapa.pe

Si la persona con la que estás te ha visto en pijama, sin maquillaje, conoce tu desorden y tu familia, deberías considerarlo tu pareja. Todo esto muestra que te conoce verdaderamente, en tus momentos más íntimos. Una pareja te ve en esos momentos y te encuentra hermosa porque disfruta de quien eres en realidad. Te ama con tus virtudes y defectos, sin importar como luces.

3. Una pareja te apoya y te da confianza siempre

Por muy ocupado que esté, tu pareja siempre encontrará un momento para comunicarse contigo. Constantemente hablan sobre los detalles de sus días. Sabes que para cualquier emergencia siempre estará dispuesto a ayudarte. Siempre se preocupa porque estés bien y te brinda apoyo en los momentos malos y en los buenos. Un enamorado no tendrá la misma consideración con tus sentimientos.

4. Una pareja toma la iniciativa sin temor

wapa.pe

Puede que a un enamorado le cueste mostrarse cariñoso en público o frente a sus amigos. Una pareja es mucho más segura y no dudará en presentarte como su pareja y deja ver que contigo quiere algo serio, pues sus amigos sabrás que te van a ver por un buen tiempo.

5. Una pareja soluciona los momentos críticos sin herirse

wapa.pe

Cuando tienes una pareja solucionan sus problemas sin levantar la voz, gritarse o sobre todo herirse. Antes que todo es tu amigo y no quiere herir tus sentimientos. Cuando pasen esos momentos difíciles saben que lo principal es el respeto.

6. Una pareja te motiva para alcanzar tus metas

Mientras que un enamorado puede incluso llegar a sentir celos de lo que logres, tu pareja se sentirá muy orgulloso y te mostrará su apoyo para que continúes alcanzando tus sueños. No se hará problemas si ganas más dinero o tienes más cosas, pues jamás te hará sentir mal por lo que has alcanzado con tu esfuerzo. Mientras esté a tu lado, será un gran impulso para que quieres lograr más y seguir creciendo.

7. Una pareja demuestra su amor todo el tiempo

wapa.pe

Puede que sea con besos, caricias o estando contigo en momentos difíciles o de alegría, una pareja te demuestra que te ama. No se cohíbe para tomarte la mano o abrazarte y te hará sentir como la persona más amada, incluso mientras duermen. 

8. Una pareja supera la distancia con mucha creatividad

wapa.pe

Lamentablemente, las cosas no se dan como uno quiere y por momentos la vida nos fuerza a pasar menos tiempo al lado de esa persona que amamos. Ante este problema, una pareja se las ingeniará para comunicarse contigo y mantenerse cerca. Pueden ser mensajes de texto, cartas románticas, llamadas, fotos graciosas o incluso llamadas de video. Puede que no se ven por días o semanas y su conexión sigue siendo igual de fuerte. Por otro lado, un enamorado puede que se preocupe más de sus asuntos y te podría proponer terminar la relación. Simplemente no hay la misma voluntad.

9. Una pareja no evade sus problemas

wapa.pe

Con un enamorado se trata de evitar las discusiones hasta que tiene un conflicto, se enojan y pueden llegar a pensar en separarse. Una pareja, por otro lado, habla constantemente de los desafíos que puedan aparecer y los resuelve sin llegar a pensar en distanciarse. Las discusiones se manejan sanamente, pues han aprendido a escucharse. Ambos saben que evadir las cosas solo las hace peor con el correr del tiempo, pues traer consigo resentimiento. Estos poco a poco lo han aprendido.

10. Una pareja hace planes a largo plazo

wapa.pe

Un enamorado siempre se pondrá primero, pensará en su futuro y le resultará difícil proyectarse, pues tal vez no han llegado a ese punto en la relación. En cambio, una pareja sabe que quiere estar contigo por un buen tiempo y piensa en compartir su vida contigo. Ambos conocen sus metas e idean un plan para que todo se alinee y pueda alcanzar su mayor potencial, incluso si esto significa tener momentos difíciles. Saben que juntos lo pueden lograr todo.

Si notan que sus caminos son muy diferentes y no hay manera de consolidarlos, entonces lo mejor es considerar terminar la relación. Pero si han logrado hacerlo y tienen planeado un futuro en el que los dos viven plenamente, entonces tienes una verdadera pareja y no un enamorado. Ya sabes que son varias las diferencias. Cuéntanos, ¿conoces alguna otra diferencia?

SOBRE EL AUTOR:
10 notables diferencias entre tener una pareja y tener un enamorado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY