¿Existe la amistad sin atracción entre hombres y mujeres? La ciencia revela la verdad

La atracción es un factor tan importante que suele impactar de forma negativa en la calidad de las relaciones de cada una de las personas que son amigos.

¿Existe la amistad sin atracción entre hombres y mujeres? La ciencia revela la verdad

Esta es una noticia que te sorprenderá, la mayoría de personas sabe que la amistad entre hombres y mujeres siempre ha sido un tema controversial, pero según un estudio realizado por la Dra. April Bleske-Rechek de la University of Wisconsin-Eau Claire, asegura que si existe la atracción.

NO DEJES DE LEER: 12 Beneficios de ser la única mujer en mi grupo de amigos

El análisis publicado en Journal of Social and Personal Relationships, encontró que debido a nuestros instintos de reproducción, siempre hay atracción en las amistades entre hombres y mujeres, de ambos lados. De hecho, la atracción es un factor tan importante que suele impactar de forma negativa en la calidad de las relaciones de cada una de las personas que son "amigos".

El estudio revela que las parejas que tienen amigos atractivos del sexo opuesto en sus vidas se sienten menos satisfechas con su propia relación. A lo largo de distintas categorías demográficas, los resultados mostraron de forma consistente que cuanto más atractiva o atractivo sea el amigo, menos satisfecha se siente la otra persona con su respectiva relación romántica.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmado: Los hombres y las mujeres no podrían ser 'solo amigos'

Más allá del aspecto científico, podemos especular que la idea de tener una amiga o amigo atractivo cerca funciona como una especie de respaldo y es inevitable que si pasas mucho tiempo con esa persona termines comparándola con tu propia pareja. El punto es que, si tiene una gran cantidad de amigos atractivos, quizá deberías preocuparte un poco. 

 

Facebook live

#EnVivo Hablamos sobre la Ley de alimentación saludable con la nutricionista Miyaray Benavente docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la UPC. No dejes de visitar wwww.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on martes, 20 de junio de 2017