• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 consejos para superar una ruptura amorosa

El fin de una relación no es imposible. Si estás sientiendo que tu noviazgo va a terminar, guíate con estos consejos y recuperate más pronto de lo pensado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 consejos para superar una ruptura amorosa
El fin de una relación no es imposible. Si estás sientiendo que tu noviazgo va a terminar, guíate con estos consejos y recuperate más pronto de lo pensado.

Cuando terminamos una relación de pareja a veces lo único que queda es aceptar la realidad de que todo llegó a su fin y que es el inicio de algo que parece no tener rumbo. Nos damos cuenta de los errores y aciertos que cometimos, quisiéramos corregir las cosas que salieron mal, pero ya no hay marcha atrás.

Por más que nos cueste tenemos que decir adiós y dejar de atormentarnos con lo que debimos o no hacer para que esa relación funcionara. Es momento de olvidar, reconstruir nuestro corazón y seguir adelante. ¿Cómo lograrlo? No es un proceso fácil, pero estos pasos te ayudarán curar heridas más rápido y a enfocarte en ti.

1. Acepta que sí quisiste a esa persona pero ya no funcionaba

wapa.pe

No hay nada de malo en aceptar que amaste pero algo falló; pero no te hagas ilusiones de una reconciliación. Solo el tiempo dirá que sucederá más adelante, por ahora lo que importa es que estés bien contigo misma.

2.. No reprimas el dolor

wapa.pe

Llorar no es malo, sino todo lo contrario. Expresar tus sentimientos de rabia, tristeza es lo más normal. Después de esa catarsis emocional te será más sencillo superar la ruptura.

3. Busca una forma de desahogarte

wapa.pe

Lo ideal es contárselo a una persona de confianza o escribir todo lo que sientes en ese momento; es la mejor terapia. Desahogarte es el primer paso para empezar a sanar las heridas.

4. No te tortures

wapa.pe

Deja de ver sus fotos o recordarlo en todo lo que haces. Tampoco lo busques, eso solo te hará más daño. Mantén todo recuerdo de él lo más lejos posible.

5. Date tiempo para ti

wapa.pe

El hecho de terminar con una relación no significa que es momento de tener una nueva conquista amorosa. Lo importante eres tú y tu bienestar. Saca lo mejor de ti y acepta nuevos retos.

6. Mantente ocupada

wapa.pe

Disfruta tu soltería de la manera que más te guste. Sal con amigos, lee o viaja. Coleccionarás mejores momentos que los que viviste con tu ex pareja.

7.  Decir lo que está llevando la relación a la ruptura 

wapa.pe

De acuerdo al estudio publicado en 2010 en la revista Pyschologycal Science, se descubrió que las personas no son capaces de decir qué causa problemas con su pareja. Los expertos concluyeron que si se identifica cualidades positivas rápidamente se tiene menor posibilidad de separarse el próximo año a comparación de aquellos que señalaban los defectos en menor tiempo.

8.  Se cambia la propia identidad

wapa.pe

Eso es lo más tóxico que puede suceder en una relación. Si se visten igual, hablan igual y llevan un mismo estilo de vida,  es perder la propia identidad. Esto se ha demostrado y los científicos dicen que las parejas desarrollan memorias interconectadas convirtiéndose de esa manera en parte de un sistema del que dependen ambas personas. Por esa razón, al romper la relación  sucede que se cuestiona los valores, los principios y se pone en duda la propia personalidad y dificultad para definirse a sí mismos.

9.  Ir a la cama y no hacer nada

wapa.pe

Se recomienda analizar con calma los sentimientos después de la ruptura y afrontar la realidad de forma clara, según un estudio. Es decir, ir a la cama y quedarse todo el día allí sin ducharse y comer es la mejor manera de afrontar la relación. Este proceso ayuda a ver las cosas más claras profundizando sobre las sensaciones, miedos y sentimientos de culpa. 

10.  Plantear que los días de depresión deben acabarse

wapa.pe

Si se pasa más tiempo espiando a la expareja, se experimentará sensaciones de angustia, anhelo y negatividad a comparación de aquellas personas que lo evitan, según un estudio publicado el 2012  en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking. También, se aconseja no evitar hablar con la expareja en todo momento. Se tiene que conversar con todas las personas sin excepción para evitar creer que el ex es la mejor persona del  mundo. 

11. Olvidarlo no es imposible 

Necesitar al ex después de la ruptura es similar a una droga. Por eso, es natural recordar a la expareja. De acuerdo a un estudio, cuando se mira fotos del ex, se activa el área ventral tegmental del cerebro, la cual se relaciona con la motivación, enamoramiento y recompensa . Además, se activas las partes que se vinculan con las gratificaciones y la adicción.  Se puede apreciar lo bueno del ex, pero no necesitarlo. 

12. Romper con la pareja no es malo 

wapa.pe

Nadie se muere de amor, sino consigue otro mejor. Es científicamente comprobado que las personas se recuperan de las rupturas dos veces más rápido de lo que suelen imaginarse. El tiempo de duelo dura 10 semanas, según un  estudio de 2008 publicado en el Journal of Experimental Social Psychology. 

SOBRE EL AUTOR:
12 consejos para superar una ruptura amorosa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY