• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una relación duraría más si el sexo se hace esperar, según la ciencia

Según los especialistas, retrasar las relaciones sexuales brinda a las parejas mayor tiempo paraconocersey analizar qué tancompatiblesson. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Una relación duraría más si el sexo se hace esperar, según la ciencia
Foto: Google

Si alguna vez te has preguntando cuál es el  momento  indicado para comenzar a tener intimidad en una relación, la respuesta de unos científicos puede que te ayude a tener una idea más clara. Porque, un reciente estudio realizado por la Universidad de New York’s Cornell en Estados Unidos ha revelado que las relaciones más duraderas las tienen aquella personas que se toman su tiempo antes de tener sexo.  

De acuerdo a las conclusiones una la investigación en la que se entrevistó a cientos de parejas, retrasar las relaciones sexuales brinda a las parejas mayor tiempo para conocerse y analizar qué tan compatibles son. Es decir, las parejas tendrían más tiempo para formar un vínculo emocional más sólido, ya que tienen tiempo para conocer las cosas más importantes de una persona.

El estudio asegura que mientras más tiempo se espere, incluso hasta el matrimonio, mayor será la duración de la pareja. "El noviazgo es el tiempo para explorar y tomar decisiones acerca de una relación, es cuando la pareja evalúa si hay compatibilidad, hace compromisos y construye intimidad física y emocional. Las relaciones sexuales apresuradas acortan este proceso, haciendo que se tomen decisiones apresuradas ", señala el análisis,  según lo citado en el sitio eldiario.com.ec.

“Un deseo sexual fuerte puede frustra el desarrollo de otros ingredientes claves para una relación saludable como el compromiso, entendimiento y otros valores compartidos,” señaló el reporte, de acuerdo a Daily Mail. “Tener buen sexo puede ser confundido con amor; algunas parejas dejan pasar cuestiones problemáticas en su relación que importan más a lo largo del tiempo”.

Ahora ya sabes, Wapa, si deseas tomarte tu tiempo tienes una razón más para hacerlo. Pero si deseas dar el siguiente paso, recuerda que todo queda en ti y lo segura que te sientas. Cuéntanos, ¿crees que el estudio haya acertado según tu experiencia? 

SOBRE EL AUTOR:
Una relación duraría más si el sexo se hace esperar, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY