• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué fumar puede afectar el semen?

Loshombresque fuman tienen menosprotaminas, lo cual es un tipo de proteína que es importante para la formación oproduccióndesemen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué fumar puede afectar el semen?
Foto: Google

Si has escuchado que el fumar afecta el esperma y puede reducir las posibilidades de fertilizar, debes de tomarlo en serio porque un estudio publicado en Human Reproduction ha confirmado cómo un cigarrillo puede afectar el semen de los hombres. 

TAMBIÉN LEE: Cinco consejos para tener la primera vez con tu chicoLos hombres que fuman tienen menos protaminas, lo cual es un tipo de proteína que es importante para la formación o producción de semen. Este grupo de personas fueron comparadas con aquellas que no fuman, según señala un estudio realizado por el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Saarland de Alemania. 

El grupo analizado que resulto ser fumador eran 53 hombres que llegaban a fumar y una cantidad de más de 20 cigarros al día. Los 63 hombres que no fumaban no tenían un 14% más bajo de proteína. Por eso, se concluye que los hombres que fuman tienen problemas con la calidad de esperma que producen. 

En caso de las mujeres, el fumar también afectaría y más si ella se encuentra gestando. Es natural que las mujeres se enteren que van a ser madres semanas después de concebir, pero si en este tiempo fuman, pueden afectar la fertilidad que tendrá su pequeño hijo. 

Esto se debe a que el cigarrillo reduce el número de células germinales, el cual tiene de función formar los óvulos en las mujeres y el semen en los hombres. También, perjudica la producción de células somáticas, las que forman las partes del cuerpo. 

Para legar a esta conclusión, se analizó a 24 embriones y muestras de sangre y de orina de las madres. Este estudio se realizó por el equipo médico del Departamento de Fisiología Reproductiva del Hospital Universitario de Copenhague en Dinamarca. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué fumar puede afectar el semen?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY