• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El sexo nos daría más felicidad que el dinero

La investigación analizó dosestudiosdiferentes con encuestas realizadas a más de 30.000 personas durante más de 40 años y se usó un cuestionario que se repitió cada 2 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El sexo nos daría más felicidad que el dinero
Foto: Google

Muchas personas aseguran que teniendo dinero son felices porque con el pueden comprar y adquirir las cosas que necesitan para buscar su felicidad, mientras tanto, otras afirman que tener una buena dosis de pasión en sus días es suficiente para sentirse pleno. Pero ¿cuál te daría verdadera felicidad en tu vida? Bueno, un estudio realizado por la Universidad de Toronto – Mississauga, Canadá el sexo nos daría más felicidad que tener dinero.

La investigación analizó dos estudios diferentes con encuestas realizadas a más de 30.000 personas durante más de 40 años. Primero, examinaron las respuestas sobre el cuestionario realizado por la Universidad de Chicago acerca de la frecuencia sexual y el nivel de felicidad general de 11.285 hombres y 14.225 mujeres entre 1989 y 2012; un cuestionario que se repitió cada 2 años hasta la finalización del estudio.

El segundo estudio objeto de análisis se basó en una encuesta a 2.400 parejas casadas y el cuestionario se repitió cada 2 años durante 14 años. La evaluación de las respuestas expuso de nuevo que las parejas se encontraban más satisfechas con sus relaciones con una sola práctica sexual por semana; menos aportaba infelicidad/estrés y más no contribuía a más felicidad.

Tras revisar los resultados, descubrieron que existía una gran diferencia en los niveles de felicidad entre los que tenían unos ingresos de 15.000-25.000 dólares al año en comparación con aquellos que ganaban 50,000-75,000 dólares anuales y las estadísticas de felicidad respecto a la frecuencia sexual. Esto es, los resultados mostraban que el sexo estaba más fuertemente ligado a la felicidad que el dinero.

“La gente suele pensar que cuanto más dinero y más sexo, más felicidad, pero esto sólo es cierto hasta cierto punto”, aclara Muise. El estudio ha sido publicado en la revista Social Psychological and Personality Science.

SOBRE EL AUTOR:
El sexo nos daría más felicidad que el dinero

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY