• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 secretos para lograr que el amor dure toda la vida

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 secretos para lograr que el amor dure toda la vida
Foto: Google

¿Estás en una relación sentimental que no está pasando por un buen momento? O quizás ¿estás en lo mejor de tu relación y quieres que esa felicidad dure toda la vida? O simplemente, ¿estás soltera pero cuando decidas tener un compañero quieres sea para toda la vida? Entonces, no puedes dejar de leer esta nota porque la escritora y presentadora de televisión Iris Ruth Pastor cumplirá 50 años de casada y decidió compartir cuáles son los secretos para lograr un amor que dure para toda la vida y siempre prime el respeto y la valoración.

1.- Siempre elogia cualquier progreso de tu pareja

wapa.pe

Recuerda que es importante crecer juntos, pero si tu pareja empieza a cumplir sus metas y alcanzar sus sueños, no lo pases por alto, comparte la felicidad que puede sentir por lograr subir un escalón más.

2.- Cumple con tus promesas

Es sencillo, si crees que algo no lo puedes cumplir no lo digas. Y si por cuestiones ajenas de ti se retrasa un poco tu promesa, no te olvides que tienes una pendiente y no la pases por alto.

3.- Pensar en algo no significa que debas decirlo en voz alta

A veces nuestros pensamientos se dejan llevar por impulsos y decimos cosas que en realidad no sentimos. Por eso, piensa una y otra vez antes de decir algo, no sabes el daño que pueden causar tus palabras.

4.- Sé más bondadoso y agradécelo más a menudo

wapa.pe

Nunca estará demás decir un “gracias”, esa simple palabra puede ser fundamental en muchas circunstancias. Hay que aprender a ser agradecidos, no todo lo que tenemos lo merecemos y existen situaciones que son simplemente gracias a la bondad del ser amado.

5.- Fija un tiempo en el que quieras hablar con tu pareja

Pero este momento no tiene que ser sobre el trabajo o los hijos, sino hablen de ustedes, de las cosas que le gustan el uno del otro. Mantener la comunicación es necesario para que una relación sea sana y armoniosa.

6.- A veces, una copa de vino es lo que necesitas

Muchas veces, una copa de algún trago es el remedio perfecto para solucionar esas cosas que está gastando su relación. Qué mejor de disfrutar de un momento agradable con tu pareja.

7.- No compares tu matrimonio con el de los demás

Debemos entender que cada persona es distinta, por ello, cada matrimonio es distinto. De nada vale que dañes tu relación con comparaciones innecesarias, en vez de hacer eso, puedes conversar con tu pareja y aclarar las cosas que tienen pendientes.

8.- Recuerda más a menudo por qué te enamoraste de tu pareja

wapa.pe

El secreto para que un amor dure para toda la vida es mantener viva la llama de la pasión y también la del respeto y admiración. Recuerda qué gesto, detalle o palabra de tu pareja te enamoró y tenlo presente siempre.

9.- Utiliza el humor en situaciones difíciles

Muchas veces la risa puede ser el remedio perfecto para dejar a un lado la tensión que existe en el ambiente, de nada vale estar amargados. Pero, tienes que tener cuidado en tomar a la broma situaciones que realmente lastiman a tu pareja.

10.- Busca que sienta calor en su alma sin olvidarte de tu propia alma

Para amar a alguien es necesario que sepas amarte. No puedes olvidarte de tu alma por intentar cuidar otra, si no tienes calor dentro de la tuya ¿qué le vas a dar a la otra persona? Es importante que no perdamos nuestra esencia por complacer al otro.

SOBRE EL AUTOR:
10 secretos para lograr que el amor dure toda la vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY