• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener relaciones sexuales aumentaría la religiosidad en los hombres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener relaciones sexuales aumentaría la religiosidad en los hombres
Foto: Google

¿Alguna vez imaginaste que tener una noche de pasión haría que los hombres aumenten su religiosidad? Nosotras jamás lo pensamos, pero la ciencia nos dice que esto sí es posible, porque según un equipo de investigadores de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, EE.UU sostienen que tener relaciones sexuales inspira la espiritualidad e incluso la creencia en Dios en los hombres porque durante el sexo se libera oxitocina, también llamada “hormona del amor”.

El estudio que fue publicado en la revista Social Cognitive and Affective Neurosciencie, fue liderado por la psicóloga social Patty Van Cappellen y asegura que: "La espiritualidad y la meditación fueron vinculadas con la salud y el bienestar en una investigación anterior. Estábamos interesados ​​en comprender los factores biológicos que pueden aumentar esas experiencias espirituales".

Para llegar a esta conclusión formaron dos grupos de voluntarios varones: a un grupo le daban la hormona oxitocina y al otro, un placebo. Como resultado, la oxitocina provocó más emociones positas como gratitud, esperanza, inspiración, amor y serenidad, también confesaron sentir mayot comunión con otras personas y seres vivientes.

Los hombres que habían tomado 'la hormona del amor' reportaban, además, que tenían un mayor sentido de espiritualidad y continuaron con este sentimiento una semana después. Cabe destacar que no todos estos hombres habían tenido la fe como parte de sus vidas cotidianas antes del experimento.

A pesar de que las mujeres, por lo general, liberan una mayor cantidad de oxitocina que los hombres, los investigadores de la Universidad de Duke todavía no han estudiado sus efectos sobre la espiritualidad femenina. Se trata de su próximo cometido.

SOBRE EL AUTOR:
Tener relaciones sexuales aumentaría la religiosidad en los hombres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY