• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres razones de por qué el amor dura tres años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres razones de por qué el amor dura tres años
Foto: Google

Cuando iniciamos una relación de pareja, siempre esperamos que sea la persona adecuada y que el amor dure por siempre, pero este sentimiento, tan sólo duraría tres años según explica el escritor Frédéric Beigbeder, quién es autor del libro “El amor dura tres años”.  Para resumir el libro, tu Revista Wapa te explica las tres razones de por qué el amor dura tres años y la mentira que oculta esta afirmación.

El amor es hermoso solamente al inicio

wapa.pe

“Al principio todo es hermoso, incluso tú. No das crédito a estar tan enamorado. Cada día trae consigo su liviana carga de milagros. Jamás nadie en el mundo había conocido tanta felicidad. La felicidad existe y es muy simple: Consiste en un rostro. El universo sonríe. Durante un año, la vida no es más que una sucesión de soleadas mañanas, incluso cuando nieva por la tarde. Te dedicas a escribir libros sobre esta cuestión.El segundo año las cosas empiezan a cambiar. Te has vuelto más tierno. Te sientes orgulloso de la complicidad que se ha establecido con tu pareja. Comprendes a tu mujer con sólo medias palabras; que felicidad conformar un todo (…) haces el amor cada vez menos y consideras que no es grave. Defiendes el matrimonio delante de tus amigos solteros que ya no te reconocen. Resistes la tentación de fijarte en las señoritas ligeras de ropa que iluminan la calle. El tercer año, ya no resistes la tentación de fijarte en las señoritas ligeras de ropa que iluminan la calle. Ya no hablas con tu mujer. Pasas horas en el restaurante escuchando lo que cuentan las mesas vecinas. Sales cada vez más: eso te proporciona la excusa para no tener que coger. Pronto llega el momento en que ya no puedes soportar a tu esposa ni un segundo más, ya que te has enamorado de otra”.

Matrimonio

wapa.pe

El escritor Frédéric Beigbeder dice que el matrimonio es una institución obsoleta que promete felicidad o amor eterno a una pareja. Pero, esto no existe. El amor deja de existir a los tres años y se convierte en algo muy distinto. Se acepta la monogamia como la única manera de tener sexo. Y esto se convierte en frustración. Al tiempo, los orgasmos no se dan y el sexo se practica cada vez menos. Para el escritor, el matrimonio es un trámite burocrático que agota a la pareja mental y físicamente. 

Divorcio o ruptura

wapa.pe

El amor termina, pero puede sobrevivir con el tiempo. Una persona puede iniciar una relación formal que le lleve a un matrimonio con una casa y terminar con un feliz divorcio sin saber si es o no el otro el amor de su vida. Pero, si dura más de tres años es porque la pareja se da cuenta que se sienten como si estuvieran en la primera etapa. 

Ahora sabes que si en verdad existe amor, no será este sentimiento lo que lleve al fracaso una relación

SOBRE EL AUTOR:
Tres razones de por qué el amor dura tres años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY