• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener sexo frecuente haría más fuerte una relación amorosa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener sexo frecuente haría más fuerte una relación amorosa
Foto: Google

Si el hacer el amor es algo natural y no por obligación en una relación amorosa, puede ser la mejor de las experiencias y ayudaría a hacer más fuerte el vínculo de la pareja, según un estudio realizado por la Universidad de Bonn de Alemania.

TAMBIÉN LEE: Tener intimidad con las luces encendidas aumentaría el deseo sexualDe acuerdo a la investigación, el sexo ayuda a que las parejas sean más estables si es que hay química. Es decir, si producen oxitocina suficiente durante la excitación y el orgasmo, ya que estimula que las parejas se sientan en mejor contacto entre sí. Por eso, el tener sexo en una relación amoroso potencia los sentimientos, aumenta el atractivo que se siente hacia la pareja y fortalece los vínculos que ayudan a que sea más fácil llevar una vida sexual monogamia. "La evolución ha introducido esta sustancia allí donde interesa la vinculación: en el parto y la lactancia, fortaleciendo el nexo entre la madre y los hijos; y en el placer erótico, procurando la conexión entre los amantes”, explica el sexólogo Joserra Landarroitajauregi, quién añade que sean las relaciones sexuales coitales o no, siempre incrementaran el apego. Hay otras hormonas que hacen posible que una relación sea estable: serotonina y dopamina. También, depende de la edad, de los genes para tener descendencia y la infancia, la cual es la etapa en donde las personas aprender sobre el amor y las relaciones de pareja. “Puede haber amor romántico sin sexo. El deseo es muy hormonal, pero el amor depende más de la memoria, de las experiencias y de las expectativas de futuro”, señala el bioquímico y divulgador Pere Estupinyà.

NO TE PIERDAS: Entre los 30 y 40 años las personas tendrían mayor placer sexualAsimismo, expertos indican que con cualquier práctica en la intimidad como sexo anal, caricias , besos y masturbación se puede aumentar los niveles de oxitocina, el apego y el amor

SOBRE EL AUTOR:
Tener sexo frecuente haría más fuerte una relación amorosa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY