• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueva inyección anticonceptiva para hombres es más segura que el condón, pero tiene efectos inesperados

Según estudios, este nuevo método tiene un 96% de efectividad pero aún presenta efectos colaterales por lo que especialistas se han visto forzados a parar las pruebas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueva inyección anticonceptiva para hombres es más segura que el condón, pero tiene efectos inesperados
Foto: Google

Una inyección anticonceptiva para el sexo masculino ha demostrado ser casi tan efectiva como las píldoras femeninas lo cual abre paso a que la responsabilidad de una planificación familiar sea igual en hombres y mujeres, de acuerdo con el diario 'The Guardian'.

Para comprobar la efectividad del anticonceptivo, se estudió a 350 hombres, los cuales fueron inyectados con hormonas que disminuyeron dramáticamente su conteo de esperma. Sin embargo, los investigadores se vieron forzados a parar la prueba por los efectos secundarios que ocasionaba la inyección, como cambios de humor, depresión, naúseas, acné y aumento de la libido.

Todos los hombres que participaron en el estudio se encontraban en relaciones duraderas con sus parejas y el único método anticonceptivo que utilizaron para evitar embarazos fue la inyección, siendo 96% efectiva en su uso.

Richard Anderson, profesor de una clínica de ciencia reproductiva y autor de estudio, indicó que si se compara con otros métodos anticonceptivos reversibles para el hombre, el inyectable es mucho mejor que el uso del condón y que está al mismo nivel de seguridad que las píldoras.

La combinación hormonal requiere de más estudio para encontrar un balance ideal entre eficacia y seguridad, dijo el ginecólogo y experto en reproducción humana de la Organización Mundial de la Salud, Mario Festin.

Este método anticonceptivo para hombres tendría un impacto importante en la sociedad, sobre todo en países donde métodos como la píldora del día siguiente son considerados abortivos. ¿Qué opinas? 

SOBRE EL AUTOR:
Nueva inyección anticonceptiva para hombres es más segura que el condón, pero tiene efectos inesperados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY