• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis cosas que dice la ciencia sobre el sexo oral

El sexo oral es una muestra de pasión y deseo durante el encuentro sexual; sin embargo, existen muchos mitos y beneficios en relación a este tema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis cosas que dice la ciencia sobre el sexo oral
Foto: Google

Son muchas las investigaciones científicas realizadas en torno al sexo oral, quizás son muchas como los mitos que están alrededor de ello. Sin embargo, tenemos que aceptar que este acto es una muestra de pasión y seducción durante el encuentro sexual, no necesariamente todos son partícipes de esto, pero quienes lo practican lo hacen por una cuestión de placer. Por ello, nosotras te revelaremos seis cosas que dice la ciencia sobre el sexo oral.

1.- Causa cáncer

En realidad, no es la práctica del sexo oral lo que podría provocar cáncer, sino realizarlo cuando alguno de los miembros de la pareja sufre del virus del papiloma humano (VPH), según el Journal of Clinical Oncology.

2.- ¿Los hombres lo evitan?

Una encuesta publicada en el Journal of Sexual Medicine a hombres y mujeres de entre 30 y 39 años reveló que 59% de las entrevistadas realizaron fellatio al menos una vez al año, mientras el 69% (69, casualmente) de los hombres practicaron el sexo oral. Por cierto, otro estudio divulgado por el Journal of Evolutionary Psychology señaló que los hombres suelen practicar sexo oral a las mujeres como una manera de evitar que ellas se vayan con otro, pues intuyen que es una manera de aumentar su satisfacción.

3.- Mayor felicidad

El semen contiene cortisol, estrona y oxitocina, hormonas que influyen en el humor, por lo que podría ayudar a mejorar el estado de ánimo, de acuerdo con la Universidad Estatal de Nueva York. Así que si te sientes triste, ya sabes qué hacer.

4.- Ayuda con la erección

Según el sitio especializado NetDoctor, recibir sexo oral puede ayudar a los hombres a conseguir una mejor erección; sin embargo, si esto persiste deberían acudir al médico para obtener una respuesta más especializada.

5.- ¿Es una práctica exclusiva de la especie humana?

No. Investigaciones sobre el comportamiento animal han revelado que algunas especies animales también lo practican, como los murciélagos de la fruta y los chimpancés conocidos como bonobos.

6.- Ayuda a las embarazadas

El Journal of Reproductive Immunology publicó una investigación que afirma que ingerir semen ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades del corazón, lo que prepara a la mujer para responder mejor ante la hipertensión arterial y, por ende, disminuir el riesgo de preeclampsia.

SOBRE EL AUTOR:
Seis cosas que dice la ciencia sobre el sexo oral

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY