• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 claves para convertirte en la pareja perfecta ¡La ciencia lo avala!

La psicología asegura que no debes solucionar tus problemas por mensajes de texto, esto te impedirá ser una pareja perfecta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 claves para convertirte en la pareja perfecta ¡La ciencia lo avala!
La psicología asegura que no debes solucionar tus problemas por mensajes de texto, esto te impedirá ser una pareja perfecta.

Cuando empezamos una relación sentimental queremos que realmente sea duradera y afianzarnos para siempre a esa persona; sin embargo, al ser dos personas distintas aparecerán algunas discrepancias que aprenderemos a manejar con el paso del tiempo. Pero, existen seis claves fundamentes que nos ofrece la psicología para convertirnos en la pareja perfecta. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

1.- No resolver problemas por mensajes de texto

wapa.pe

Los investigadores de la Brightam Young University afirman que si uno utiliza este método de comunicación para disculparse, sacar los problemas a la luz o tomar decisiones, podría estar involucrado en una relación infeliz. Se recomienda entonces que las personas se comuniquen mediante llamadas, aunque siempre será mejor hacerlo en persona.

2.- No tener hijos, no casarse

wapa.pe

Un estudio de Open University demostró que las parejas que no tienen hijos y las que no están casadas son más felices. La investigación hizo un análisis de 5 mil personas de todas las edades.

3.- Ayudar equitativamente en las tareas del hogar

wapa.pe

La UCLA hizo un estudio que reveló que aquellas parejas que dividen de forma equitativa los quehaceres del son más felices. Es muy claro que el tipo de familia antigua donde la mujer se encargaba de todo en el hogar afortunadamente quedó en el pasado y el hombre ahora está más dispuesto a ayudar en este tipo de actividades.

4.- Ser muy similares

wapa.pe

En el New York Times fue publicado un estudio que decía que las parejas que son muy similares o que tienen características como “ambiciosos” o “artísticos” tendrán niveles más altos de felicidad a largo plazo, ya que suelen impulsarse por tener intereses similares.

5.- No tener muchos amigos en común

wapa.pe

Facebook realizó un estudio que afirma que la probabilidad de que una relación dure depende de la “dispersión social”, lo que se refiere a que aquellas parejas que no tienen muchos amigos en común e interactúan con distintos círculos sociales duran mucho más tiempo que aquellos que tienen gran cantidad de amigos en común.

6.- Tener el mismo nivel de ebriedad o sobriedad

wapa.pe

Una investigación del Buffalo Research Institute demostró que las personas con hábitos de bebida desiguales son más probables de terminar. Se refiere precisamente a que si una persona no bebe y la otra sí, o si una suele beber más que la otra, puede tener efectos negativos, principalmente por peleas causadas por este asunto.

SOBRE EL AUTOR:
6 claves para convertirte en la pareja perfecta ¡La ciencia lo avala!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY