• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón de por qué terminan las parejas, según la ciencia

La ruptura amorosa tiene varias causales, pero en especial es por la falta de comunicación y no resolver los problemas ni conversarlos. Valora lo positivo de tu pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la razón de por qué terminan las parejas, según la ciencia
Foto: Google

Cada persona al iniciar una relación, se arriesga después de evaluar las características positivas y negativas. Pero, lo que lleva a que los enamorados decidan terminas es simplemente centrarse en los aspectos negativos de su amado, según afirman un grupo de psicólogos de cinco universidades.

TAMBIÉN LEE: Parejas que beben juntas tendrían una relación más duradera, asegura estudioPara llegar a esta conclusión, se evaluó a 6500 participantes en temas de diferentes contestos como el sexual, romántico y amistad, según detalla el artículo publicado en  Personality and Social Psychology Bulletin.De esa forma se encontró que los principales motivos de la ruptura son tener un estilo de vida poco saludable, ser poco atractivas, tener rasgos de personalidad poco compatibles, ideologías religiosas opuestas, condición social limitada y por último, objetivos distintos en la relación.Además de tener esos problemas durante la relación, los expertos indican que el error es no solucionarlo, ni hablarlo o decidir mejorarla comunicación. Lo que ocurre es que las parejas van guardando en sí lo que les disgusta de su pareja. Entonces, el acumular los problemas ocasiona que la relación termine de cualquier forma. A pesar que las mujeres tienden a ser más emocionales y que dan importancia a la comunicación, suelen cometen el error de poner mayor énfasis en estos aspectos negativos. 

NO TE PIERDAS: 16 cosas sin importancia que hacen pelear a las parejasOtro de los errores de las parejas es poner mayor atención en los aspectos negativos o la información que les disgustas. Si en una relación las personas dan más interés a los sucesos positivos que viven con su amado, habría menor posibilidad que el vínculo amoroso fracase a largo plazo. 

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la razón de por qué terminan las parejas, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY