• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sexo seguro desde la primera vez

El iniciar la vida sexual o tenerla es una gran responsabilidad. Evita tener problemas de salud o un embarazo no deseado con los consejos de los especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sexo seguro desde la primera vez
El iniciar la vida sexual o tenerla es una gran responsabilidad. Evita tener problemas de salud o un embarazo no deseado con los consejos de los especialistas.

La juventud es un periodo, lleno de ánimos y aspiraciones que se esperan realizar a lo largo de la vida, también una época donde se aviva el deseo sexual. Es en este contexto en donde experimentan su primera relación sexual, en la mayoría de casos, esta se realiza sin protección. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los hombres tienen temores en la cama?Los últimos reportes de ONUSIDA señalan que, durante el 2015, 7.500 mujeres jóvenes contrajeron el VIH cada semana. A esta cifra alarmante se suma que este grupo de personas de 15 a 24 representan el 45% de nuevas infecciones. 

En el Perú, las cifras también son alarmantes. En los últimos 33 años se han venido reportando que más 50% de las personas entre los 25 y 49 años tienen VIH. Hay que recordar que el tiempo de evolución de la enfermedad es de cinco a diez años, por lo que se puede concluir que las personas contrajeron la infección entre los 15 y 20 años. 

Este 1 de diciembre es el Día mundial de la lucha contra el VIH-Sida, donde se busca lograr acciones para poder prevenir esta infección.  Y es verdad que todo joven tiene derecho a vivir su sexualidad de manera libre, pero la libertad también implica asumir responsabilidades.  

Por eso es necesario promover la prevención. El único método que garantiza una relación sexual segura y libre del VIH-Sida y otras ITS es el condón masculino o femenino, si es que se usa de manera correcta y continuamente. Además, es importante el uso del condón para protegerse de los embarazos no deseados. 

Todavía existe un desconocimiento por parte de los jóvenes de que por medio del sexo oral o anal con una persona infectada, se puede contraer el VIH. Por tal motivo es importante que los jóvenes conozcan todos los riesgos del VIH, teniendo en cuenta que la principal causa de trasmisión es la sexual.  

NO TE PIERDAS: Vivir con los suegros: ¿una vida en familia?Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. de y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
Sexo seguro desde la primera vez

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY