• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 lecciones que aprendes del amor cuando estás soltera

Las mujeres solteras aprenden lecciones básicas que las ayudará no solo para una futura relación, sino para su vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 lecciones que aprendes del amor cuando estás soltera
Foto: Google

Luego de terminar una relación sentimental entramos en el proceso del desapego, que quizás es lo que más nos cuesta porque es cuando tenemos que dejar de lado todo el ritmo de vida que teníamos junto a una persona. Pero, cuando pasa esa etapa, entramos a otra, donde aprendemos estas 10 lecciones básicas sobre el amor y no solo nos referimos al de pareja, sino al amor propio.

1.- Primero debes amarte a ti misma

Tenemos que entender que para tener un amor sano es importante que primero nos amemos a nosotras mismas, a menudo permitimos que nuestra pareja nos trate como un reflejo de lo mucho o poco que nos amamos y valoramos. Por ello, es importante que te valores como realmente mereces.

2.- Deja que la relación fluya

wapa.pe

No todos los chicos con los que sales son tu pareja ideal. No tienes que forzar una relación, especialmente cuando solo han pasado pocos meses desde que comenzaron a salir. A veces forzamos tanto que una relación funcione, que pasar tiempo se vuelve más una obligación que un gusto.

3.- No puedes moldear a tu pareja

Debemos entender que no tenemos el poder de cambiar a las personas. Sin embargo, si tu pareja desea cambiar te lo va a demostrar y no solo a través de palabras, sino de hechos.

4.- No esperes que algo cambie si tienes los mismos hábitos

A veces, cuando estás tan acostumbrada a una forma de vida, empiezas a pensar y a creer que es lo que se supone que mereces. Pero cuando tomas la iniciativa de hacer las cosas diferentes tu perspectiva de ver las cosas va a cambiar.

5.- Se tu prioridad

wapa.pe

Nunca permitas que tu soltería te mantenga estancada. Invierte tu tiempo en ti, en consentirte y en disfrutar las cosas que amas; invierte en tu salud, bienestar y futuro.

6.- Analiza quién debe salir de tu vida

Tienes que tener en claro quién suma en tu vida y quien no, por ello, analiza bien quien te ayuda a crecer como persona y las que te cargan, te hunden o solo te utilizan debes alejarlas.

7.- No seas la esposa de tu novio

Algunas de nosotras tenemos el instinto maternal que nos dice que debemos proteger a la persona que amamos, pero hay que tener cuidado de no hacerlo de forma exagerada y más aún cuando no es el tiempo indicado.

8.- No confundas el amor con lujuria

wapa.pe

La atracción física no lo es todo, a veces tenemos que distinguir entre lo que se siente bien y lo que realmente es bueno para la relación, cuando experimentas el amor te das cuenta que el sexo es un complemento para ser felices.

9.- Todo lleva su tiempo, nada sucede de la noche a la mañana

Para algunas personas puede tomar meses, años e incluso toda la vida enamorarse. Pero si algo necesitamos aprender es que el amor no llega de la noche a la mañana, tenemos que experimentar sensaciones buenas y malas.

10.- No te preocupes si llegas a los 30 soltera

Estamos tan obsesionadas con tratar de encontrar a un hombre que nos sumergimos en relaciones abrumadoras e infelices. La vida es corta, por lo tanto, tenemos que aprender a apreciar nuestra soledad.

SOBRE EL AUTOR:
10 lecciones que aprendes del amor cuando estás soltera

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY