• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es recomendable contactar con tu ex en Navidad?

Navidad es una época de preparativos, expectativas y alegrías para muchas personas. Sin embargo, muchas otras sienten nostalgia. Aprende a entender lo que sientes con los especialistas de Apropo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es recomendable contactar con tu ex en Navidad?
Navidad es una época de preparativos, expectativas y alegrías para muchas personas. Sin embargo, muchas otras sienten nostalgia. Aprende a entender lo que sientes con los especialistas de Apropo.

Navidad es una época de preparativos, expectativas y alegrías para muchas personas. Sin embargo, muchas otras sienten nostalgia. Nostalgia por una persona que, por uno u otro motivo, ya no están cerca de ti y en varias ocasiones se busca tener un acercamiento con ellas para limar las asperezas o buscar una reconciliación. Pero, ¿qué sucede cuando esta añoranza es por un ex enamorado? ¿Vale un acercamiento?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuantas veces es saludable tomar la píldora del día siguiente?Las personas y las experiencias son distintas. Contactar a una persona que formó parte de tu vida no tendría mucho sentido, ya que precisamente es parte de tu pasado; aunque si es que la relación terminó hace mucho tiempo, ya no sientes nada por tu expareja y tienes todavía pendiente algo que decir, puede que el acercamiento sea con ese auténtico propósito y no habría ningún problema en poder comunicarse. 

Aunque para expresar los buenos deseos y mensajes de fortaleza no es necesario establecer un contacto físico. Lo recomendable son los mensajes de texto o correo electrónico para poder comunicar aquello que se quiere decir.

En otro caso, si la ruptura ha sido reciente y las circunstancias han sido definitivas, entonces lo recomendable es no buscar la ex pareja en esta época del año. Esta intención solo puede traducirse como un intento de reconciliación, cuando esto no va a suceder. Solo logrará confundirlos y terminará por dañarlos. 

Entonces, si va a tener un acercamiento con su expareja, analícelo bien, ya que no todos estos intentos de acercamiento pueden resultar como se imagina. Esta decisión solo puede terminar en falsas expectativas por alguna de las partes; además, pueden ocasionar más experiencias negativas que reconfortantes.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe 

SOBRE EL AUTOR:
¿Es recomendable contactar con tu ex en Navidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY