• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Celebre Año Nuevo, pero con precaución

Sea o no su pareja estable, tiene que cuidarse con condón proque es el único método que protege ante los embarazos no deseados y enfermedades. Los expertos de Apropo nos detallan más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Celebre Año Nuevo, pero con precaución
Sea o no su pareja estable, tiene que cuidarse con condón proque es el único método que protege ante los embarazos no deseados y enfermedades. Los expertos de Apropo nos detallan más.

Se acercan la fiesta de Año Nuevo y las celebraciones están a la orden del día. Y mucho más en la víspera de 1 de enero. Para festejar, muchas personas  jóvenes y adultos optan por ir de campamento a la playa, otros prefieren darse la ‘juerga’ despedir del el año en las discotecas, o viajar en grupo, están en su derecho. 

TE PUEDE INTERESAR¿Es recomendable contactar con tu ex en Navidad?En cualquiera de los casos, el alcohol está siempre presente. Está bien, esta fecha está hecha para celebrar y divertirse, pero hay que tener cuidado con los excesos que se cometen con el consumo de alcohol, que nos pueden llevar a una relación sexual  de riesgo, es decir, sin protección, o con una pareja ocasional.

La diversión y la responsabilidad no tienen que estar desligadas la una de la otra, al contrario. Es mejor, prevenir, teniendo relaciones sexuales de modo seguro, para después no estar preocupados por un embarazo no deseado o, inclusive, por las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo el VIH-Sida.

Así sea su pareja estable o su compañero ocasional, la práctica de sexo seguro requiere que ambos asuman su sexualidad con responsabilidad. Por ello es sumamente importante que usen el condón para prevenir riesgos posteriores y no dejen al azar o a la suerte las posibles consecuencias que podría traer tener una relación sexual sin protección. 

Como reza una conocida frase, más vale prevenir que lamentar, y es mejor estar preparado o preparada. Recuerde que el condón es el único método que proporciona doble protección, pues previene los embarazos no deseados y las ITS.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo aprovechar la tecnología en la relación a distancia?Evalúe. ¿Quiere pasar un 2017 angustiado por un posible embarazo o por haber contraído una ITS? ¿O prefiere disfrutar de su sexualidad con protección y sin preocupaciones posteriores? La decisión es de usted. Así que anímese a festejar un feliz y tranquilo Año Nuevo. 

SOBRE EL AUTOR:
Celebre Año Nuevo, pero con precaución

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY