• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón de por qué el segundo amor es mejor que el primero, según especialistas

El segundo amor es mejor porque se ha aprendido de las malas experiencias a no cometer ciertos errores. Wapa, entérate de los beneficios de encontrar ese tipo de amor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la razón de por qué el segundo amor es mejor que el primero, según especialistas
El segundo amor es mejor porque se ha aprendido de las malas experiencias a no cometer ciertos errores. Wapa, entérate de los beneficios de encontrar ese tipo de amor.

El primer amor puede ser inocente, romántico, pero el mejor resulta ser el segundo que aparece en nuestras vidas tanto en lo sentimental y lo sexual, según señalan expertos sobre las relaciones.

"El amor maduro que se da con el pasar de los años y que nos brinda una mayor estabilidad emocional y afectiva", señala el psicólogo estadounidense Robert Epstein a la revista Psychology Today. Además, indica que con "la segunda pareja lo más probable es que consigamos una mayor intimidad emocional y una relación duradera y sincera", y qué no decir de "aquellos amores que encontramos en la adultez y sin pensarlo dos veces queremos pasar el resto de nuestras vidas con virtudes y defectos".

Entonces, el primer amor no es el más importante, a pesar de haber sido el primero. Sobre todo, porque el amor maduro trae beneficios tanto en el nivel individual como de pareja siendo posible evitar cometer los mismos errores de las primeras veces. 

Para encontrar al amor maduro, se tiene experiencias negativas con el primer amor y por la capacidad de adaptación será posible aprender de lo sucedido, se explica en el artículo publicado por Association for Psychological Science. 

wapa.pe

“La habilidad de amar tiene raíces en la temprana infancia, cuenta que nuestra concepción de amor, inculcada desde la infancia, es reprogramable, para evitar cometer los mismos errores una y otra vez“, explica el especialista. 

Un amor maduro se basa en que se forme la relación de personas enteras que respetan su espacio y se unen para convertirse en un equipo. Pero, "desgraciadamente, nos enseñan el amor de una manera poco realista y bastante inaccesible para la mayoría de gente", señala Epstein en la revista especializada  Scientific American Mind. 

Es decir, enseñan a buscar a la media naranja o al amor de toda la vida.  La idealización del amor romántico puede llevar a que se complique abandonar una relación conflictiva. Un ejemplo, es la pareja que termina y vuelve a reconciliarse con la “esperanza para poder seguir con ella, pero no deja de ser algo irreal”, resalta Cristina Callao, psicóloga y sexóloga.

Wapa, no pierdas tiempo en un amor conflictivo. Espera la llegada del segundo gran amor de tu vida. 

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la razón de por qué el segundo amor es mejor que el primero, según especialistas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY