• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia revela por qué no podemos olvidar a nuestro ex

Un experto nos revela qué pasa con nuestro cerebro lo cual nos impide olvidar a nuestra expareja y andamos recordándolo en diferentes cosas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La ciencia revela por qué no podemos olvidar a nuestro ex
Foto: Google

Vivimos una relación sentimental intensa y por diferentes motivos decidimos terminarla o nos terminan, y sabemos que olvidar será difícil porque compartimos mucho tiempo con esa persona, pero algunas veces hasta a nosotras mismas nos sorprende por qué no podemos sacarnos a esa persona de la cabeza. Bueno, no creas que hay algo raro en ti, por lo contrario es súper normal porque nuestro cerebro funciona de diferente forma y gracias al neurobiólogo, Antoine Becharra te diremos exactamente qué pasa con tu mente que no puedes decirle adiós para siempre a tu ex.

El experto señala que vivir un amor intenso crea neurocircuitos muy resistentes, los cuales son difíciles de eliminar de nuestra memoria, por lo que constantemente evocamos recuerdos al pasar por los lugares que fueron icónicos en nuestra relación, y es que nosotros cortamos la relación, pero el cerebro no lo hace tan velozmente como quisiéramos.

Además reveló que las marcas que dejan las emociones en el sistema nervioso causan “conflictos cerebrales”, por lo que aún cuando tengas una nueva pareja, tu cerebro seguirá enviando información de la pasada, sobre todo si tuviste un amor profundo por esa persona con cualquier estímulo relacionado con la ex pareja como un perfume, un lugar, cualquier cosa.

Cuando pasa esto, la amígdala se ocupará de activar los marcadores somáticos, generando en el presente emociones vívidas que se experimentaron en el pasado. Eso produce los típicos momentos de angustia que se desencadenan repentinamente, incluso cuando ha pasado mucho tiempo desde la separación, como por ejemplo esas ganas de llorar de pronto nos da.

¡Ya lo sabes Wapa! Es normal que no puedas olvidar de un momento a otro a tu expareja, pero lo que sí debes hacer es seguir con tu vida, sabiendo que en algún momento tu cerebro decidirá dejar atrás todo eso.

SOBRE EL AUTOR:
La ciencia revela por qué no podemos olvidar a nuestro ex

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY