• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que pensar en sexo podría causar estornudos?

Otro estudio llevado a cabo en Suecia encontró que 25% de las personas estudiadas estornudaban enrespuesta a la luz brillante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que pensar en sexo podría causar estornudos?
Otro estudio llevado a cabo en Suecia encontró que 25% de las personas estudiadas estornudaban enrespuesta a la luz brillante.

Dos investigadores británicos decidieron analizar la relación entre la excitación sexual y el estornudo después de leer el caso de un paciente que sufría estornudos incontrolables cuando pensaba en relaciones sexuales. Los resultados de su estudio, que publican en Journal of the Royal Society of Medicine, revelan que el problema podría deberse a un defecto en las conexiones cerebrales.

Este reflejo demuestra que existen ciertos vestigios evolutivos en las conexiones nerviosas. El otorrinolaringólogo Mahmood Bhutta, uno de los investigadores, admite que su objeto de estudio "parece un fenómeno raro", pero explica que en su opinión "este reflejo demuestra que existen ciertos vestigios evolutivos en las conexiones de una región del sistema nervioso llamada sistema nervioso autonómico".

Esta región -que está fuera de nuestro control- se encarga de ejercitar el control inconsciente de, entre otras cosas, el ritmo cardiaco, la digestión y la dilatación de pupilas. Los científicos creen que las señales que envía este sistema podrían "cruzarse" y esto es lo que ocasiona que la gente estornude cuando piensa en relaciones sexuales.

Otro estudio llevado a cabo en Suecia encontró que 25% de las personas estudiadas estornudaban en respuesta a la luz brillante. Y también se ha hablado de casos en los que la persona estornuda después de una comida que los hace quedar con el estómago lleno.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que pensar en sexo podría causar estornudos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY