• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la forma de evitar enamorarte, según la ciencia

La ciencia nos dice claramente en qué fallamos después de tener de amante a una persona y así poder evitar creer que estamos enamorados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la forma de evitar enamorarte, según la ciencia
La ciencia nos dice claramente en qué fallamos después de tener de amante a una persona y así poder evitar creer que estamos enamorados.

El amor surge primero que el deseo o ¿este último es el causante de por qué nos enamoramos? Esta duda ha sido aclarada por el estudio científico de la bióloga y antropóloga Helen Fisher, quien indagó qué cosas no hacer para enamorarse.

TE PUEDE INTERESAR:  10 consejos claves para que te des cuenta que ya no estas enamorada de tu parejaEl tener sexo es solo una acción que estimula que la persona se sienta enamorada. Lo que ocurre es que el cuerpo produce más vasopresina y oxitocina, después de tener una noche de relaciones sexuales sin importar que resulte satisfactoria. Pero evitar tener intimidad no es lo único que nos atrapa de amor hacia la otra persona.

También, se debe evitar el contacto visual para que no se estimule la producción de las hormonas de la felicidad. Es decir, no mirar a los ojos cuando se tienen relaciones sexuales para evitar conexiones intensas como el amor y menos hacerlo si es una persona atractiva. 

Otra cosa que se debe evitar es estimular el pecho, senos y pezones femeninos porque ahí se produce más oxitocina si es que se estimula. Por ejemplo, las madres y sus bebés crean un sinfín de conexiones neuronales cuando se amamanta y aquel es el momento en que nace la afinidad  o vínculos sentimentales.  

Asimismo, se recomienda ignorar las cualidades de la pareja y despersonalizar el sexo. Es decir, el único propósito debe ser lograr el placer propio y no conversar o hablar de los asuntos personales. 

NO TE PIERDAS: 10 hábitos que evitarán que tú y tu pareja se distancienPor último, se debe ser inteligente para hacer comprender al cerebro que todo lo genial que ocurrió la noche anterior no son atributos que posea la persona con quien se despertó. De ese modo, se separa los sentimientos de la excitación. 

OFERTAS DE HOY