• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es posible una relación poliamorosa? Así lo explican los no monógamos

¿Un amor sin límite de número? Los activistas poliamorosos explican por qué no funcionaría la monogamia en nuestra sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es posible una relación poliamorosa? Así lo explican los no monógamos
¿Un amor sin límite de número? Los activistas poliamorosos explican por qué no funcionaría la monogamia en nuestra sociedad.

Películas, canciones, libros, obras de teatro y muchas otras expresiones artísticas nos cuentan historias de amor sobre parejas, sí, siempre de a dos porque si fuesen más involucrados entonces se trataría de una infidelidad.

Según detalla el blog del diario El País, Buena Vida, la sociedad está predeterminada para concebir relaciones monógamas, sin embargo, existen activistas que defienden las relaciones plurales y aseguran que el problema radica en el pensamiento monógamo.

“Nosotros no tenemos problemas con la monogamia, sino con el pensamiento monógamo, que no es lo mismo. Por ejemplo, contemplamos la posibilidad de que alguien elija estar con una persona de forma monógama si eso es lo que apetece, pero siempre teniendo en cuenta que las cosas podrían ser de otra manera”, explica el sexólogo Miguel Vagalume, también activista en pro de la no monogamia y portavoz del colectivo “Golfxs con principios”, a Buena Vida.

Uno de los puntos en el que se apoyan los activistas poliamorosos son los múltiples casos de infidelidad, los cuales terminan en separaciones, por ello los no monógamos aseguran que es una prueba que las relaciones de a dos tiene poca funcionalidad.

Pero eso no es todo, también se basan en la complejidad de los sentimientos afectivos, pues “muchas veces los seres humanos pueden sentir desde una mera atracción sexual a complejos sentimientos afectivos por otras personas más allá de la pareja”.

La solución de los no monógamos es ser honestos y aceptar los deseos sexuales y sentimentales, hecho que puede ser “muy difícil, pero enriquecedor”, tal como explica la psicóloga e investigadora Giazú Enciso.

“Lo que hace el poliamor es sostener relaciones mucho más trabajadas… Implica mucha comunicación sincera, un profundo conocimiento y culparte a ti de muchas cosas en vez de a la otra persona. El poliamor es difícil, pero por eso enriquecedor. La monogamia es un libro escrito, el poliamor se va construyendo”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Es posible una relación poliamorosa? Así lo explican los no monógamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY