• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Valentín… ¡y sola!

Para muchoshombres y mujerespuede ser angustiante pasar esa fecha sin pareja “¿Y ahora con quién celebraré?” y puede ser complicado ver gente enamorada en la calle. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

San Valentín…  ¡y sola!
Para muchoshombres y mujerespuede ser angustiante pasar esa fecha sin pareja “¿Y ahora con quién celebraré?” y puede ser complicado ver gente enamorada en la calle.

Vivió momentos emocionantes, únicos, llenos de ilusión, creía que era el amor de su vida y después de meses o años, todo se acaba. Es difícil superar un momento así, pero puede ser un poco más difícil si se acerca del día de San Valentín.

Para muchos hombres y mujeres puede ser angustiante pasar esa fecha sin pareja “¿Y ahora con quién celebraré?”,  se dicen.  Y encima puede ser complicado cuando en la  calle, el romance se respira en el aire. Todas las parejas van agarraditas de la mano y uno está sola; todas con su rosita roja en la mano, y uno está sola.

Puede que las personas que acaban de romper una relación sean las más afectadas, pero no vale la pena sentirte mal en el Día de los enamorados. Eso solo sucederá si se sumerge en los recuerdos, así que le proponemos dejar los recuerdos en el lugar donde corresponden: en el pasado, y animarse a disfrutar de esta fecha.

Es natural que en este proceso pases por momentos de profunda tristeza, que después se convertirán en rabia y en frustración. Pero lo mejor es que aleje los pensamientos negativos o extremos: “Nunca me volveré a enamorar” “Jamás encontraré a alguien así” “Siempre lo amaré”.

El tiempo pasará y, casi sin darse cuenta, se volverá a enamorar. Lo importante es que puedas aprender de esa experiencia, que le ayudará a no cometer los errores del pasado.

Mientras tanto, aproveche este 14 de febrero para salir a pasear, a cenar juntos  o planear una reunión con personas que son valiosas para usted como los amigos o la familia. Recuerda que el 14 de febrero no solo está destinado para los enamorados, pues también se celebra el Día del amor y la amistad.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. de y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
San Valentín…  ¡y sola!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY