• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revive la pasión con el “ayuno sexual”

Esta práctica consiste en abstenerse de forma voluntaria a las relaciones sexuales por un tiempo limitado, esto permitiría recuperar el interés del uno por el otro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Revive la pasión con el  “ayuno sexual”
Esta práctica consiste en abstenerse de forma voluntaria a las relaciones sexuales por un tiempo limitado, esto permitiría recuperar el interés del uno por el otro.

Esta popular práctica es conocida por las parejas que siguen alguna creencia religiosa, ya que primero tienen que estar casados para iniciar con su vida sexual. Pero existen personas quienes optan por la abstinencia para recuperar el interés por su pareja. Bajo esta perspectiva, el "ayuno sexual" ayudaría a recuperar el deseo por el otro, a lograr la satisfacción en las relaciones íntimas y, finalmente, a poder sostener el vínculo más allá de lo físico.

Para entender esta práctica te pondremos de ejemplo  una analogía con lo que más le gusta a una mujer, el chocolate.  Supongamos  que te encanta el chocolate, tanto lo comes hasta aburrirte de el. Entonces, optas voluntariamente por dejar de comerlo por un tiempo limitado y luego, cuando vuelves a probarlo, te encanta otra vez.

Según el kinesióloga especialista en sexualidad, Odette Freundlich,  abstenerse del sexo de manera voluntaria y por un período limitado, tendría grandes beneficios para la pareja, ya que así esta puede conocerse y descubrirse en otras áreas, diferentes a lo meramente físico."Estos períodos pueden mejorar la comunicación en la pareja, revalorizar la relación, sobre todo para aquellos que se encuentran cansados; redescubrir a la pareja, mejorar la creatividad y el erotismo. Esto porque la sensación de lo 'prohibido', hace que se anhele lo que hace falta y se valore, lo que se tiene alrededor”, comentó Odette.

 Para esta práctica, surge una opinión opuesta del sexólogo y director general del Centro de Estudios de la Sexualidad, Christian Thomas, piensa que “ayunar para acumular ganas“ va en contra a la espontaneidad que tanto se reclama en una relación.

"Yo pienso que este tipo de prácticas, absolutamente alejada del ayuno oriental, por ejemplo, que es un sacrificio en honor a un Dios o a una festividad determinada, no colaboran mayormente en las parejas", argumenta el experto.

No podemos decirte a ciencia cierta si es beneficioso o no esta práctica, pero, no dudes en explorar cosas nuevas en tu relación ya te harán sentir especial.

SOBRE EL AUTOR:
Revive la pasión con el  “ayuno sexual”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY