• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La satisfacción sexual duraría 48 horas, según la ciencia

Este beneficio que te da una sesión de sexo con tu pareja, puede mantenerte de buen humor y felicidad por 48 horas lo cual la ciencia lo llama “Resplandor sexual”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La satisfacción sexual duraría 48 horas, según la ciencia
Este beneficio que te da una sesión de sexo con tu pareja, puede mantenerte de buen humor y felicidad por 48 horas lo cual la ciencia lo llama “Resplandor sexual”.

Muchas mujeres habrán notado que después de tener relaciones sexuales con su pareja, sienten que su cara brilla de felicidad y transmiten buen humor a las demás personas. Esto se debe al “resplandor sexual” ya que la ciencia confirmaría que la satisfacción sexual duraría 48 horas en tu cuerpo y está relacionado con la felicidad que sientes con tu pareja. 

Un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science ha puesto en evidencia el “resplandor sexual” qué serie ese brillo de felicidad que tienes luego de liberar la excitación durante la sesión de sexo con tu pareja.

“El sexo presumiblemente facilita la vinculación entre las parejas, pero ¿cómo se mantiene ese vínculo? Perspectivas evolutivas sugieren que el “resplandor sexual” sirve para este propósito”, se lee en la investigación, publicada por la revista científica Journal of Psychological Science.

Los científicos de la Universidad Estatal de Florida trabajaron con los datos de dos estudios independientes y longitudinales hechos con un total de 214 parejas recién casadas. Los cónyuges informaron de su actividad sexual diaria y su satisfacción sexual durante 14 días, así como de su felicidad marital en los seis meses siguientes.

Los resultados mostraron que la satisfacción sexual se mantuvo muy elevada aproximadamente 48 horas después del acto sexual, y que las parejas presentaban mayores niveles de felicidad matrimonial.

“Interpretamos estos hallazgos como evidencia de que el “resplandor sexual” es un mecanismo cognitivo a través del cual el sexo promueve la unión de parejas”, se lee en la investigación.

Esta investigación puede que tenga o no la razón, lo único que es recomendable es que disfrutes del sexo con tu pareja y transmitas esa felicidad y amor hacia él.

SOBRE EL AUTOR:
La satisfacción sexual duraría 48 horas, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY