Facebook: Parejas que publican fotos y comentarios románticos tienen mayores posibilidades de estar más tiempo juntos

Todos tenemos amigos que no dejan de publicar fotos románticas con su pareja y ni hablar de andar comentando todo con emojis de amor en su Facebook, aunque pueden lograr incomodarte con tanto cariño, esta sería una forma de fortalecer su comunicación y alargar el tiempo de su relación.

TE PUEDE INTERESAR: Seis frases que no debes olvidar nunca de repetirle a tu pareja

¿Tanto así como “vivir felices para siempre”? Así lo asegura una especialista que comprobó que las parejas que declaran su amor en Facebook aumentan sus posibilidades de tener una relación duradera.

Catalina Toma, especialista en comunicaciones de la Universidad de Wisconsin-Madison, estudió a algunas parejas en Facebook analizando sus interacciones públicas en esta red social tomando en cuenta el tiempo de la relación con respecto a aquellas que no se prodigan amor en Facebook.

Para llevar a cabo su investigación evaluó a un grupo de universitarios y entregó unos cuestionarios. Además, casi como una stalker profesional, los agregó a su lista de amistades y vio su relación a través de la función de Facebook “Ver amistad”.

Los resultados de Toma concluyeron que las parejas tenían más elementos positivos, mayor nivel de compromiso sobre su relación en Facebook. Pero esto aumentaba si publicaban su relación, escribían textos en el muro del otro y subían fotos de ambos.

El hecho de tener una relación e informar a los demás sobre la misma con cierta frecuencia, según Toma,  es demostrar compromiso en estos tiempos donde las redes sociales han tomado el protagonismo en nuestra vida.

Sin embargo, no todo es bueno, también descubrió que tener muchos amigos en común ampliaba las posibilidades de encontrar otro amor, sobre todo si ellos se conocían antes de iniciar la relación que mantenían durante la investigación.

NO TE PIERDAS: 20 preguntas que toda pareja debe hacerse sobre las relaciones sexuales

Cabe resaltar que este estudio tuvo un espectro muy pequeño como para ser determinante, no obstante, es un indicador más de la relevancia de las redes sociales en las interrelaciones de las personas. ¿Tú qué opinas? 

Facebook live

SEÑALES con Jhan Sandoval

#SeñalesConJhanSandoval Conoce las predicciones de tu signo para este fin de semana. Envía tus preguntas y no dejes de visitar www.wapa.pe Sigue a Jhan Sandoval a través del Facebook

Posted by Revista Wapa on viernes, 13 de octubre de 2017