• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los hombres sienten tristeza después del sexo? La ciencia responde

Este estudio de la Universidad de Queensland, revelaría que los hombres podrían sentir tristeza después de terminar el acto sexual debido a una “disforia poscoital”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los hombres sienten tristeza después del sexo? La ciencia responde
Este estudio de la Universidad de Queensland, revelaría que los hombres podrían sentir tristeza después de terminar el acto sexual debido a una “disforia poscoital”.

Cuando una pareja está en la intimidad, el placer que se siente a la hora de tener un orgasmo es único e incomparable, pero no es muy común que las personas sientan una gran tristeza  justo después de terminar la relación sexual. La ciencia ha revelado el porqué de la aparición de esa emoción justo en ese momento cuando solo debería de primar la felicidad.

Los investigadores de Queensland University of Technology en Australia han concluido que sentirse triste después del sexo se refiere a una disforia poscoital (sentimientos tristes). La emoción puede ir desde 5 minutos hasta 2 horas, dependiendo de la persona y no, no está limitado a que sólo lo experimenten las mujeres.

“Todos asumen que lo que sucede en la recamara es normal, pero existen un sin fin de respuestas en un periodo de tiempo inmediatamente después de la actividad sexual, conocida como la fase de resolución,” comentó Robert Scheweitzer, autor del estudio y profesor de la universidad.

En estudios anteriores a este, demostraron que las mujeres son propensas a sufrir de “disforia poscoital” lo que ahora lo niegan los investigadores de Queensland, demostrando que los hombres son más vulnerables a esta anomalía.

La “disforia poscoital”,  puede surgir si piensas que la relación de pareja solo es sexo. “Muchas veces las personas tratan de transformar el sexo en amor. Por lo que se quedan atrapadas en un torbellino de emociones y en la mañana cuando se dan cuenta e que no habrá un ‘te amo’ o un ‘tengo que verte otra vez’, se confunden aún más”, comentó April Masini, experta en relaciones de pareja.

SOBRE EL AUTOR:
¿Los hombres sienten tristeza después del sexo? La ciencia responde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY