• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes qué es la erotofobia? ¡Te sorprenderás!

La sociedad contribuye a que estas fobias se desarrollen desde muy pequeños. Por ejemplo: una inadecuada o ausenteeducación sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes qué es la erotofobia? ¡Te sorprenderás!
La sociedad contribuye a que estas fobias se desarrollen desde muy pequeños. Por ejemplo: una inadecuada o ausenteeducación sexual.

¿Alguna vez ha escuchado el termino erotofobia? De seguro, que no, pero entonces, ¿en qué consiste? Es un miedo a las cuestiones sexuales, no solo  a las prácticas, es decir, a las relaciones sexuales, sino también al hecho de hablar o escuchar sobre temas de sexualidad.

Tiene que ver con un miedo persistente, desmedido e irracional. No existe una causa, ni una justificación para sentir ese temor; sucede cuando surgen ideas irracionales que no siempre son conscientes y generan una actitud de rechazo a la sexualidad.

Se pueden presentar tanto en hombres como en mujeres, pero son  ellas, quienes representan un mayor porcentaje de casos. Generalmente, las personas que tienen esta fobia, son  temerosas, inseguras y tienen pobres relaciones interpersonales. Pero, ¿por qué tienen miedo a la sexualidad?

La sociedad contribuye a que estas fobias se desarrollen desde muy pequeños. Por ejemplo: una inadecuada o ausente educación sexual.  Muchas personas, desde pequeños, no reciben información sobre estos temas o por el contrario, su entorno les ha transmitido ideas negativas sobre su cuerpo y su sexualidad, creándoles mitos, prejuicios o temores al respecto; cuando, en realidad, la sexualidad es inherente al ser humano.

Como toda fobia, tiene niveles. En los casos extremos, la persona se bloquea completamente y hasta puede generar síntomas fisiológicos como dolores de cabeza o estómago, sudoraciones o aceleración del ritmo cardíaco. En otros, existe un rechazo o una actitud a evitar contactos o conversaciones de índole sexual.

Pero en ambos, traen como consecuencia una vida sexual no satisfactoria o temerosa. Lo importante es identificar si esto genera malestar; si ocurre así, se recomienda visitar a un especialista para que le ayude a manejar esta fobia.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. de y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página webwww.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes qué es la erotofobia? ¡Te sorprenderás!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY