• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es tan difícil ver a tu ex con otra persona? La ciencia te responde

Si ya terminaste tu relación y sigues entrando a su perfil en las redes sociales es probable que encuentres lo que más temes. Pero si es así, ¿por qué duele tanto? Aquí la respuesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué es tan difícil ver a tu ex con otra persona? La ciencia te responde
Si ya terminaste tu relación y sigues entrando a su perfil en las redes sociales es probable que encuentres lo que más temes. Pero si es así, ¿por qué duele tanto? Aquí la respuesta.

Cuando la relación se acaba, las personas se alejan y olvidan, o al menos es la teoría, sin embargo, cuando amaste con todo el corazón es muy difícil separarse. La mayoría suele stalkear las redes sociales de sus ex y como dice el refrán, “el que busca, encuentra” y ver fotos o videos de esa persona con alguien más te parte el alma.

¿Pero por qué duele tanto? La ciencia tiene respuestas para casi todo y este tema no es la excepción. Los celos son inevitables tengas el tiempo de separación que tengas y, según explican los científicos, siempre estamos en competencia con nuestro propio sexo por instinto natural.

Por eso, al ver a tu ex con otro u otra, sale a relucir tu instinto posesivo inconsciente (o a veces muy consiente) pues se tiene la idea de que probablemente puedan regresar en un futuro, pero al ver que está disfrutando su vida con alguien más anula las posibilidades de tu fantasía.

Según un estudio, el 88% de los personas de 18 a 35 años de edad son ‘stalkers profesionales’ indagando en las redes sociales de sus ex, incluso el 80% acosan a las nuevas parejas. Esto se debe a la angustia que se siente en una mezcla de emociones: impotencia, culpabilidad entre otras más.

Si ya terminaste tu relación te aconsejamos que no le eches más sal a la herida, solo harás que tu autoestima peligre y actúes de manera irracional. Nadie dice que es fácil y rápido, pero recuerda estos tips antes de acosar a tu ex.

  • Nueva pareja no significa que te han reemplazado o sea mejor que tú. Se trata de iniciar de nuevo, equivocarse o encontrar a alguien con quien tenga más afinidad, lo mismo debes hacer tú.  
  • Una nueva relación no borra los recuerdos, pero si terminaron fue un motivo irremediable. Conserva solo los buenos momentos y busca ser feliz sin apegarte a ellos pues encontrarás más anécdotas a lo largo de tu vida.
  • Que el ex salga con una nueva persona no significa que ganó, puede que solo quiera llenar un vacío superfluo. Tú dedícate a encontrar a alguien que te complemente y te haga feliz. 
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué es tan difícil ver a tu ex con otra persona? La ciencia te responde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY