• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Alerta! 10 señales que indican que tu pareja podría estar obsesionado contigo

Ten cuidado si te ocurren varias de estas diez señales que te alertan de una pareja obsesiva, muchas de ellas pasan desapercibidas porque creen que es amor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Alerta! 10 señales que indican que tu pareja podría estar obsesionado contigo
Ten cuidado si te ocurren varias de estas diez señales que te alertan de una pareja obsesiva, muchas de ellas pasan desapercibidas porque creen que es amor.

Ante la ola de violencia de género y feminicidios es importante saber cuándo tu pareja está comportándose de manera exagerada y debes tomar tus precauciones. Cuando estamos enamoradas podemos confundir la obsesión con amor, pero considera si es mejor apartarte de alguien tóxico.

Ojo con estas señales y compártelas con tus amigas:

1. Quiere saber dónde estás todo el tiempo

No solo te puede llamar, por mensaje de texto, Facebook Messenger, WhatsApp o cualquier medio donde te pregunta o, en algunos casos, te exige una selfie para creerte. Considéralo peligroso si incluso pregunta a tus amigos cercanos para corroborar lo que le dices.

2. Sabe dónde estás aunque no se lo digas

Aunque no le menciones que saldrás con tus amigas, él ya lo sabe. GPS, redes sociales, algún amigo en común que le avisó, incluso hasta sabe lo que estás haiendo. Sea el motivo que sea toma atención de estas actitudes.

3. Conoce a tu círculo social y familiar

Familia, amigos, compañeros, de trabajo y hasta los de las redes sociales, si sabe tus remotos contactos entonces esto es muy extraño. Si se lo has comentado todo pues tal vez suene exagerado, si no entonces te está stalkeando y necesitas un espacio privado.

4. Sale contigo para todos lados

Cuando parece que su vida social se reduce a salir contigo para todos lados entonces mantente alerta. No es bueno dejar su vida personal, sus salidas con sus amigos y cualquier plan que tenga solo por andar contigo porque no es saludable, de vez en cuando sí, pero no siempre.

5. Conoce toda tu vida amorosa

El historial completo. Si te preguntó por amores pasados y le comentaste, pero luego se enojó, esas actitudes no son saludables, pero se vuelve insana si no supera las relaciones pasadas que tuviste y te saca en cara lo que viviste, obsesionándose así con tu pasado.

6. Llega a tu casa sin avisar

Puede pasar de vez en cuando pero si ocurre continuamente es sospechoso, más aún si han peleado hace pocas horas. A veces se necesita un poco de espacio para procesar las cosas, si no puede vivir sin estar pegado pregúntate si también ocurre los otros ítems anteriormente mencionados.

7. Te pide la contraseña

De tus redes sociales o del Smartphone. Esto no es saludable jamás porque es una invasión a la privacidad, así no tengas nada que ocultar, la información que necesite saber se lo puedes comentar, pero no necesitan indagar en lo que hace el otro.

8. Te busca la sinrazón hasta llegar a la pelea

Así no le ocultes nada siempre anda sospechando de algo o de alguien, puede parecer broma al principio pero probablemente no ha parado desde entonces. Si hablaste con alguien, le dijiste una broma, le mandaste un emoji o cualquier motivo servirá para justificar una pelea.

9. Es un chantajista emocional

Te dijo que no encontrarás alguien mejor, que nadie te amará más o que volverías loco a cualquiera… ¡Alerta! Esto es un chantaje emocional, si decides terminar la relación podrá hasta amenazar con su bienestar o el tuyo, así empieza el círculo vicioso de la violencia.

10. Celos incontrolables

Este es el paso final para iniciar la violencia doméstica que podría terminar en feminicidios. No te deja salir con nadie porque desconfía de todos, si lo haces está controlándote. No dudes en alejarte si eso ocurre. 

SOBRE EL AUTOR:
¡Alerta! 10 señales que indican que tu pareja podría estar obsesionado contigo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY