• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Living Apart Together: Conoce la nueva tendencia de estar casados y vivir separados

Esta nueva alternativa en la forma de vivir con tu pareja se ha vuelto cada vez más popular, conoce los detalles de "juntos, pero cada uno en su casa" en esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Living Apart Together: Conoce la nueva tendencia de estar casados y vivir separados
Esta nueva alternativa en la forma de vivir con tu pareja se ha vuelto cada vez más popular, conoce los detalles de "juntos, pero cada uno en su casa" en esta nota.

¿Puedes estar casada mientras tú y tu pareja viven en casa diferentes? Existen diversas razones para que esta situación se dé, pero aunque parezca una relación destinada al fracaso sorprende porque cada vez más matrimonios se suman a esta tendencia, “Living Apart Together” (LAT).

Las parejas que lo practican tienen una unión legal, pero la relación se mantiene en casas separadas y cada uno haciendo sus actividades cotidianas. Esto ayuda a evitar problemas a causa de la falta de tiempo por hacer sus trabajos, además, cada uno emplea su horario de manera adecuada sin brindar demasiadas explicaciones.

La creación de este término lo acuño el periodista holandés Michiel Berkel, quien está casado y pasa buen tiempo fuera de casa, aunque desearía estar junto a su esposa por diversos motivos no puede hacerlo y relató su experiencia amorosa en un artículo.

wapa.pe

Un estudio desarrollado ‘The Economic and Social Research Council’ en Reino Unido a 572 parejas que viven LAT reveló que 61% de ellos eran jóvenes menores de 35 años, además, el 30% reveló que viven separados por elección propia debido a malas experiencias y que vieron en esta tendencia una forma de tener una relación duradera.

¿Pero qué dicen los expertos? El matrimonio que lleva este modo de vida puede fortalecerse, sin embargo, solo funciona si ambas partes están de acuerdo y tienen claro las reglas del juego para así evitar las dudas, celos y falta de compromiso.

Las razones por las que eligen vivir LAT están los problemas económicos, trabajos absorbentes y de constantes viajes, o la necesidad de tener un espacio propio. ¿Optarías por esta forma de vida? Coméntanos.  

SOBRE EL AUTOR:
Living Apart Together: Conoce la nueva tendencia de estar casados y vivir separados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY