• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialistas revelan por qué no debes usas ropa interior después de las relaciones sexuales

La humedad es algo que debemos evitar después del sexo, especialmente para las mujeres que son propensas a infecciones por los hongos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialistas revelan por qué no debes usas ropa interior después de las relaciones sexuales
La humedad es algo que debemos evitar después del sexo, especialmente para las mujeres que son propensas a infecciones por los hongos.

Existen muchos mitos y verdades entorno a lo que se debe y no se debe hacer después de tener relaciones sexuales. Uno de los rumores más comunes es orinar después del acto sexual y limpiar la zona íntima de todo fluido.

De acuerdo a la doctora Sara Twogood, profesora de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad de Sur de California, estas no son las únicas razones para salir de la cama una vez concluido el sexo.

La especialista asegura que ir al baño y orinar luego de la intimidad ayudará a eliminar bacterias de la uretra, ya que estas se pueden introducir en la vagina y causar diversos problemas de salud como las infecciones vaginales.

"La humedad es algo que queremos evitar, especialmente para las mujeres que son propensas a infecciones por los hongos", indica la doctora Twogood. Por ello, otro consejo que considera importante es limpiar suavemente los labios vaginales. Eso los mantendrá secos y existirá menor riesgo de que aparezcan hongos.

Pero lo más importa es no ponerse ropa interior. Evitar las prendas pegajosas es fundamental ya que esto ayudará a que la vagina pueda respirar y disminuirá las probabilidades de cualquier infección.

Si se trata de un acto sexual rápido es importante cambiar la prenda, de lo contrario es muy importante estar al pendiente de cualquier síntoma molesto en la zona íntima, como comezón, hinchazón y ardor. En caso de sentir molestias, es importante que saques una cita con tu ginecólogo para recibir el diagnóstico exacto de tu malestar.

Pareja

Las cuatro caricias que volverán loco a tu pareja durante la intimidad

SOBRE EL AUTOR:
Especialistas revelan por qué no debes usas ropa interior después de las relaciones sexuales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY