• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué debes usar condón aun con tu pareja?

Nadie sabe el historial sexual que tiene tu pareja y quélos pone en riesgo cada que tienen relaciones sin condón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué debes usar condón aun con tu pareja?
Nadie sabe el historial sexual que tiene tu pareja y quélos pone en riesgo cada que tienen relaciones sin condón.

Nunca se nos pasó por la cabeza el historial sexual que tiene tu pareja y mucho menos que existiera la probabilidad de contagiarse de alguna enfermedad mortal. Pues crees que después de tanto tiempo llegas a conocerlo.

Un pequeño ejemplo que puede resumir bien lo que decimos:

A se acostó con M y C sin condón. M tuvo relaciones con J, K, O y V sin protegerse; C tuvo sexo con W y P sin protección. J tuvo sexo con L, Q y T sin preservativo; K se acostó con D; O tuvo relaciones con S y Z; V tuvo sexo con R y E; C tuvo relaciones sexuales con Y, U, LL y H; W estuvo con Ñ; P se acostó con G y F.

wapa.pe

A y B se enamoraron perdidamente; después de un par de citas románticas y divertidas para conocerse, no pasó mucho tiempo para que se volvieran inseparables y, finalmente, decidieran conectarse a otro nivel. Tuvieron relaciones sexuales y no dudaron en usar condón, unos meses después y de sentirse tan compenetrados se atrevieron a experimentar el sexo sin usar preservativos.

B confiaba perdidamente en A; de hecho, A jamás pensó en hacerle daño a B pues realmente la amaba. Sin embargo, ninguno de los dos imaginó que el historial sexual de ambos podía ser tan largo y mucho menos que hubiera la posibilidad de contagiarse de alguna enfermedad mortal.

wapa.pe

Lo primero que pensamos para usar el condón es para no tener un embarazo no deseado, pero eso es la razón de menor riesgo por la que debes seguir usando el preservativo. Existen otros motivos existen para nunca dejes de usarlo.

Por más que ames a tu pareja, nunca sabrás con certeza el número de parejas sexuales tuvo.

Además de las Enfermedades de transmisión sexual (ETS), el embarazo es un riesgo que corren cada vez que tienen relaciones sin condón.

Las infecciones vaginales en las mujeres o la falta de higiene masculina podría provocar el desarrollo de otro tipo de bacterias en los órganos sexuales internos y externos de ambos; el condón es una barrera que puede protegerlos de todo eso.

6. Si planean tener otro tipo de prácticas como el bondage, el sexo anal u oral, la única forma de no propagar infecciones u otro tipo de problemas es utilizando un condón distinto para cada práctica.

Si ninguno se ha realizado una serie de estudios y chequeo general para descartar cualquier ETS o enfermedad de otro tipo, no existe justificación alguna para suponer que no hay riesgo de tener relaciones sin condón.

Lo más importante nunca terminas de conocer a las personas, ni siquiera a tu propia pareja así pasen años. En cuestión de segundos y por una irresponsabilidad o decisión mal tomada podrías descubrir que todo lo que ella te ha dicho y no es cierto.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué debes usar condón aun con tu pareja?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY