• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cómo el ciclo menstrual se refleja en tu vida sexual

Elciclo menstrual influye en nuestroapetito sexual. Descubre cómo sucede esto en tu organismo en esta interesante nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cómo el ciclo menstrual se refleja en tu vida sexual
Elciclo menstrual influye en nuestroapetito sexual. Descubre cómo sucede esto en tu organismo en esta interesante nota.

Nuestro ciclo menstrual influye en la forma en la cual percibimos el sexo, algo que se sentía placentero en el día 10 puede tornarse incómodo en el día 26. Esto se debe a los distintos cambios que pasa tu cuerpo y que suceden como respuesta a la fluctuación de las hormonas reproductivas.

Muchas mujeres no disfrutan mantener relaciones sexuales cuando se encuentran con la regla, ya que lo consideran “sucio”. El sexólogo y psicoterapeuta clínico César Pérez, del Imesex comenta: "En efecto, uno de los principales mitos que ha existido es que la consideran sucia; siendo más que nada, descripciones valorativas cuando es un evento natural del cuerpo. Muchas mujeres difieren, no les gustan las relaciones en este periodo, ni lo intentan, precisamente por los mitos y la apreciación sucia que se tiene, de igual manera pasa con los hombres; además en la menstruación el nivel de hormonas baja, lo que conlleva a cambios emocionales, sentimentales, de actitud y comportamiento", explica.

A continuación te mostraremos los cambios principales que ocurren en tu cuerpo:

1 Posición del cérvix

Tu cérvix se encuentra en la parte baja de tu abdomen, pero cuando el proceso de ovulación comienza, se eleva unos centímetros, haciendo que las sensaciones sean diferentes. Muchas mujeres encuentran incómodo el ser penetradas cuando el cérvix se encuentra más alto, sin embargo, para otras es el momento más placentero que pueden tener.

2 Lubricación

El sexo durante la menstruación garantiza una lubricación perfecta. En los días cercanos a la ovulación y durante la misma el flujo vaginal aumenta debido a que la sangre fluye más rápido de lo normal cuando la vagina se dilata.

3 Senos

Es probable que tus senos tiendan a estar más sensibles al tacto durante la llamada “ventana fértil”.  Después de la ovulación los senos comúnmente se hinchan y duelen. Prestar rigurosa atención a los cambios cíclicos del seno te ayudará a saber cuándo prefieres diferentes tipos de tacto y cuando te encuentras mucho más sensible.

4 Clítoris

Un estudio reveló que el tamaño del clítoris se incrementa alrededor de cinco veces en los días antes,  durante y después de la ovulación. Es por ello que se cree que más a más tamaño es mejor el placer, pero esto no está comprobado.

5 Apetito sexual

Las hormonas que fluctúan en tu ciclo (como el estrógeno y la progesterona) influyen en el deseo sexual. Posiblemente tu apetito sexual tiende a aumentar en los días previos a la ovulación y disminuir poco después de la ovulación. Un reciente estudio demostró que el tipo de sexo que las mujeres prefieren durante la ovulación es aquel que incluye penetración vaginal. 

6 Dolor y placer

Si el dar o recibir dolor consensual es parte de lo que más te excita, tu ciclo podría influir en la elección de actividad en días determinados. 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce cómo el ciclo menstrual se refleja en tu vida sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY