• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta sería la razón química por la cual se siente un magnetismo intenso con algunas personas

Si alguna vez has sentido una fuerte einexplicableatracción física o sexual por alguna persona, esta es la respuesta que te brinda la ciencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta sería la razón química por la cual se siente un magnetismo intenso con algunas personas
Si alguna vez has sentido una fuerte einexplicableatracción física o sexual por alguna persona, esta es la respuesta que te brinda la ciencia.

Alguna vez te has preguntado ¿por qué con muchas personas se tiene un magnetismo inexplicable? y ¿por qué con otras simplemente no se siente ni una pizca de atracción?, este sería el motivo científico por el cual se sentiría esa sensación. .

De acuerdo a un estudio que se  publicó en la revista Nature, el deseo sexual está influido por un importante componente genético de nuestro sistemas inmunológico; estamos hablando del antígeno leucocitario humano, una sustancia capaz de desencadenar la formación de anticuerpos y es aquí donde habría que buscar el por qué de esas atracciones que nos resulta imposible explicar a través de la razón.

Según algunos científicos  que se han basado en un estudio de más de 250 casos, las personas buscaríamos a quienes tuvieran su antígeno leucocitario humano muy diferente al nuestro y esto se da a través del olfato, también  se puede reconocer  en los fluidos corporales como la saliva y el sudor.

La razón para buscar una pareja con un sistema inmunológico distinto al nuestro tiene mucho  que ver con la evolución, así  el sistema inmunitario de nuestros  hijos sería más fuerte. Como resultado de este encuentro entre antígenos  opuestos, la descendencia de la pareja (en caso de que la hubiere) desarrollaría una mayor resistencia contra un amplio número de patologías.

La investigación que se realizó también arrojó que el acercamiento de personas que tienen una similitud en su antígeno afectó más a mujeres que hombres, especialmente en términos de satisfacción sexual y el deseo de tener hijos. 

SOBRE EL AUTOR:
Esta sería la razón química por la cual se siente un magnetismo intenso con algunas personas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY