• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es malo tener sexo varias veces al día?

Si no sabías si es bueno o malo tener intimidad varias veces al día, aquí te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es malo tener sexo varias veces al día?
La base de toda relación es la comunicación

Te ha pasado tener encuentros sexuales con tu pareja y se han preguntado ¿Es malo tener relaciones varias veces al día? e incluso se ha llegado a pensar en la ninfomanía, aunque, por otro lado, esto te trae algunos beneficios a nivel físico.

Es preciso mencionar, que debe ser accedido por las dos personas y no a la fuerza, es básico para todo la comunicación y es mejor hablar antes de hacerlo con su consentimiento, veamos cuales es la importancia de realizar esta actividad diaria.

 ¿Es malo tener relaciones sexuales varias veces al día?

Según algunos especialistas, de parejas hace mención que no es malo tener relaciones todos los días. Ya que no afecta a la salud ni tiene consecuencias ni para el hombre ni para la mujer.

Por otro lado, el sexo consecutivamente es un signo que hay un vínculo muy bueno entre los dos. Entonces quiere decir que no hay horarios fijos, esto es en cualquier momento.

¿Qué se debe tener en cuenta si tienes relaciones a diario?

Para esto debes tener en cuenta algunos puntos importantes para su salud sexual, porque deben ponerse límites y los momentos adecuados. También, no olvidarse que no es obligatorio, ya que es opcional.

Se recomienda, usar protección durante el sexo, para evitar enfermedades o utilizar métodos para la mujer y así estar saludables. Por otro lado, están las posiciones más realizadas del Kamasutra donde se podrá disfrutar mejor.

¿Cuánto se recomienda tener relaciones sexuales?

Para algunos no hay cantidad de veces, pero esto va a depender de la pareja, ya que no puedes obligar a tu pareja si no deseas hacerlo. Cada relación es diferente por el tema horarios, rutinas entre otros.

Esto va hacer depende de cada pareja y necesidades, es difícil decir cuantas veces pueden realizarlo. Puede variar, entonces es tema de conversación con tu pareja.

Siempre es buena contar a tu pareja si tienes molestias
Siempre es buena contar a tu pareja si tienes molestias

Consejos si tienes relaciones sexuales a diario

Si son una pareja proactiva y te gusta la intimidad a diario, aquí te traemos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

  • Usar protección, para que evites enfermedades de transmisión sexual utilizando preservativos o métodos anticonceptivos.
  • Variar con las posturas sexuales, esto para evitar algunas molestias o fricción en el cuerpo, sobretodo en el cuerpo de la mujer.
  • En el caso de la mujer buscar lubricantes vaginales para evitar algunas molestias.

¿Es normal querer tener sexo todos los días?

Para esta ocasión es depende de la ganas que tengas, aparte la frecuencia en las relaciones no afecta a la potencia o al vigor sexual. Es más, tenerlo frecuentemente es muy importante y sano, porque ayuda al fortalecimiento de la relación.

También si los dos disfrutan hacerlo a diario es satisfactorio y  es de mayor goce porque es de manera normal. Todo va depender en el deseo sexual y que sea de manera mutua.

Beneficios de las relaciones sexuales a diario

Aunque algunas parejas no lo hacen a diario, para los que sí, acá le traemos algunos benéficos y para que también se animen a realizarlo

  • Te sentirás más joven, hacer seguido produce estrógeno en el cual  ayuda a que mejore nuestra piel y se suavicen las arrugas.
  • Refuerza tu sistema inmunológico, en el caso de los varones tener sexo a diario hace que se limpie la próstata de toxinas y esto disminuye las que pueda padecer un cáncer en un futuro.
  • Ponerse en forma, tener relaciones a diario hacen quemar calorías y si lo haces durante media hora puedes quemar hasta cien calorías.
  • Sin dolor de cabeza, esto se ocasiona antes de llegar al orgasmo donde nuestro cerebro genera  una sustancia llamada oxitocina, que hace que nuestros dolores se vayan.
SOBRE EL AUTOR:
¿Es malo tener sexo varias veces al día?

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY