• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Psoriasis y los remedios caseros que te ayudarán a aliviar esta enfermedad

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel cuyos brotes pueden ser controlados con estos prácticos remedios caseros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Psoriasis y los remedios caseros que te ayudarán a aliviar esta enfermedad
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel cuyos brotes pueden ser controlados con estos prácticos remedios caseros.

Más de medio millón de peruanos sufren de psoriasis según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta rara enfermedad en la piel que se presenta como brotes escamosos de color rojizo en cualquier zona de tu cuerpo, tiene un proceso lento de recuperación además de costoso. Estas imperfecciones vienen acompañadas de picazón y dolor agudo

Las manchas o protuberancias de esta enfermedad pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia en:

-Codos

-Rodillas

-Manos

-Cuero cabelludo

-Pies

-Espalda

Los investigadores comentan que esta enfermedad puede aparecer por herencia, estrés, mala dieta, clima frío, tabaco, medicamentos para la presión alta, consumo excesivo de alcohol, infecciones en la piel, entre otras.

Wapa, hoy te comentamos que este problema de la piel puede ser controlada gracias a estos remedios caseros que puedes preparar en la comodidad de tu casa. ¡Toma nota!

1 Aloe vera

El gel de la sábila puede ayudarte a aliviar los dolores de la psoriasis y sobre todo a desaparecerla. Lo que debes de hacer es cortar una rama de sábila, pelarla y dejarla remojar 24 horas para eliminar el yodo. Luego pasa una cuchara sobre la superficie de la planta y obtendrás una solución cremosa (aloe vera) la cual tendrás que aplicarla en el área a sanar.

2 Vinagre de manzana

Con este líquido puedes aliviar la picazón de las heridas. Primero vierte en una taza vinagre de manzana y  ¾ de agua, mezcla y con un paño unta un poco de ese preparado y pásalo por la zona que quieres aliviar la picazón.

3 Plátano

La cáscara de esta fruta no solo sirve para curar la piel del herpes o quemaduras, sino también, puede curar la psoriasis. Lo que debes de hacer es colocar la parte blanda de la cáscara en los brotes, luego sobar y dejar actuar.

4 Aceite de oliva

Si sufres de psoriasis en el cuero cabelludo, debes de untar un poco de aceite de oliva extra virgen  en tu cabello, dejar reposar por cinco minutos y luego lavar con agua caliente. Este proceso debes de repetirlo tres veces o dos veces al día.

SOBRE EL AUTOR:
Psoriasis y los remedios caseros que te ayudarán a aliviar esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY