• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Según estudios de la Universidad de Chile consumir sushi causa intoxicaciones

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Según estudios de la Universidad de Chile consumir sushi causa intoxicaciones

El Departamento de Microbiología  del Instituto de Nutrición  y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile realizó estudios al plato de origen japonés sushi, donde señala el incremento de intoxicaciones originadas por el consumo de este.

 El jefe del Departamento de Microbiología de dicha institución, Guillermo Figueroa señaló que el plato contiene alimentos  susceptibles a descomponerse rápidamente por cambios de la temperatura .

“Tiene muchos componentes, no es un alimento que sea un solo producto. Hay que armarlo y ahí hay mucha manipulación. Si me dicen ‘nombre un producto de riesgo’ es el sushi, en primer lugar”, señaló

Asimismo agregó  que  el pescado que se utiliza een el armado de los rolls ya puede presentar problemas al estar crudo por los componentes tóxicos biológicos que son peligrosos para la salud.

 “El problema es que hay un explosivo número de pequeñas empresas que empiezan a hacer este producto y no necesariamente puede haber un control sobre todas ellas”, agregó.

El profesor del INTA indicó que la posibilidad de intoxicación se disminuye de manera considerable cuando los los elementos usados en la comida son previamente cocinados.

“Los japoneses lo inventaron y fueron los primeros que se enfermaron”, aseguró. “Hay que consumir productos del mar, el problema es el procesamiento”.

SOBRE EL AUTOR:
Según estudios de la Universidad de Chile consumir sushi causa intoxicaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY