• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumir toronja ayudaría a prevenir la diabetes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumir toronja ayudaría a prevenir la diabetes
Toronja para bajar de peso y evitar la diabetes

Investigaciones realizadas en la clínica Scripps en San Diego, encontraron comer  media toronja antes de dos comidas al día, reduce significativamente la susceptibilidad a la insulina en personas con pre-diabetes.

La toronja contiene un flavonoide llamado naringenina que mejora la reacción de las células hacia la insulina, también se ha demostrado que la naringenina promueve el metabolismo de las grasas en el hígado.

¿Cuánto debo consumir?

Para gozar de estos beneficios basta con tomar un vaso de jugo de toronja al día. También puedes optar en convertirlo en un acompañante de tu almuerzo, como se hace regularmente en Europa, en donde es parte de los guisados y los estofados. Les da un sabor muy especial. Anímate a probarla.

Otros consejos si usted tiene prediabetes                                                                                                               

Control de peso

Las personas obesas y con sobrepeso tienen un riesgo más alto de que la prediabetes se convierta en diabetes. Tener el peso recomendado para su estatura y edad puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Aún perder del 5% al 10% del exceso de peso puede hacer la diferencia.

Ejercicio

Hacer ejercicio moderado durante 30 minutos al día ayuda a prevenir la diabetes. El ejercicio aeróbico es ideal para bajar de peso y evitar que la prediabetes se convierta en diabetes tipo 2.

Nutrición

Las comidas saludables que incluyen proteínas bajas en grasas, vegetales y granos enteros pueden ayudar a evitar que la prediabetes se convierta en diabetes tipo 2. Comer suficiente fibra todos los días también ayuda. Evite el azúcar.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Consumir toronja ayudaría a prevenir la diabetes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY