• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La papa es muy nutritiva y no engorda, lo dicen los expertos

No creas todo lo que dicen de la papa. Es un carbohidrato que no engorda y está totalmente recomendado por los nutricionistas para incluirlo en la dieta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Es parte de los mitos de las dietas que el comer carbohidratos como la papa engorda. No hay más falsedad que eso, y los especialistas lo dicen.La nutricionista de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), Slovenia Ulloa Acuña, aclara algunas de nuestras dudas al respecto en torno a este producto de bandera que es más beneficios de lo que pensamos y que muchas veces está en el ojo de la tormenta por la falta de información al respecto.RICO Y SALUDABLELa papa es parte de la dieta de los peruanos desde tiempos inmemorables y no por puro capricho. Porque este alimento nos ofrece muchísimas cosas."Dicho tubérculo posee una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, cuenta con vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio. Y antioxidantes alimentarios, los cuales pueden contribuir a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento", explica la experta quien recomienda su consumo en la infancia y la adultez.Además, las patatas son de fácil digestión, siendo la mejor forma de consumirla cuando está sancochada ya que mantiene sus propiedades.QUE NO TE ENGAÑENAdemás, Ulloa Acuña aclaró que las papas no fomentan el aumento de peso y que este es realmente un mito, así que no lo alejes de tu dieta."Por sí misma, la papa no engorda (y la saciedad que produce su consumo puede en realidad ayudar a las personas a mantener la línea). Sin embargo, la preparación y consumo de las papas con ingredientes de gran contenido de grasa aumenta el valor calórico del platillo", explica.¡Vamos todos a "papear"! Recuerda que este es un alimento importante, especialmente para los niños.

APRENDE A PREPARAREnsalada rápida de Atún, Papa y Palta

SOBRE EL AUTOR:
La papa es muy nutritiva y no engorda, lo dicen los expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY