• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Acné en adultos?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 ¿Acné en adultos?

El acné en adultos suele aparecer en las mejillas, en el maxilar y en el cuello, y en muchas ocasiones provoca un molesto picor.

En este caso, las más afectadas por esta enfermedad somos las mujeres, ya que esta relacionado con los ciclos menstruales. Sin embargo, otros factores que pueden desencadenar este problema son una predisposición genética, el calor elevado, una alimentación con exceso de grasas, el empleo de cosméticos y el estrés.

 El acné de los adultos no tiene una relación directa con las alteraciones hormonales, aunque en ocasiones puede llegar a estar relacionado con problemas de este tipo. En el caso de las embarazadas, durante los tres meses iniciales de gestación se incrementan las posibilidades de aparición de granos, aunque estos desaparecen habitualmente después del alumbramiento. La menopausia es otra etapa en la que puede surgir acné.

¿Cómo evitarlos?Una alimentación equilibrada, con un buen porcentaje de frutas y verduras.El consumo de productos con vitamina B.Lavar el rostro varias veces al día para extraer el exceso de grasa.Beber mucha agua.Retirar el maquillaje antes de dormir.

SOBRE EL AUTOR:
 ¿Acné en adultos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY