• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mezclar el alcohol con bebidas de dieta aumenta alcoholemia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudios científicos revelan que mezclar el alcohol con bebidas bajas en calorías produce una mayor concentración de alcohol en la sangre y altera el aliento.

“Se debe prestar más atención a cómo se consume alcohol” , señaló Cecile Marczinski, profesora adjunta de psicología de la Northern Kentucky University, en un avance del estudio, cuyos resultados serán publicados en la edición de abril de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

El estudio fue realizado por Marczinski y Dennis Thombs, del centro de ciencias de la salud de la University of North Texas, con 16 participantes, ocho mujeres y ocho varones, a quienes se proporcionó de forma aleatoria la misma cantidad de alcohol mezclado con una bebida azucarada , con un refresco sin calorías o un placebo.

 El resultado, el alcohol consumido con una bebida de dieta produjo una mayor concentración de alcohol en el aliento” y una mayor alteración en el comportamiento del individuo.

La explicación al resultado es que el azúcar tiene la misma función que la comida y retrasa la absorción del alcohol en la sangre, en cambio las bebidas de dieta permiten que el alcohol se absorba de forma rápida y sin ninguna dificultad.

Maczinski añadió que las mujeres son más propensas a consumir bebidas dietéticas porque se preocupan por su peso. Pero se debe tener en cuenta que una mayor concentración de alcohol en el aliento representa un riesgo mucho mayor para la salud que calorías extras.

SOBRE EL AUTOR:
Mezclar el alcohol con bebidas de dieta aumenta alcoholemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY